ACTUALIDAD Por: TDF Isla Digital14 de agosto de 2020

Se registraron 71 casos de COVID 19 positivos en Río Grande

La Dirección de Epidemiología e Información de la Salud comunicó que la totalidad de los casos registrados a la fecha es de 1241.

Parte epifemiológico

*SE PROCESARON 159 MUESTRAS EN TODA LA PROVINCIA.*

*146 MUESTRAS CORRESPONDEN A LA CIUDAD DE RÍO GRANDE CON 71 POSITIVOS*

*10 MUESTRAS CORRESPONDEN A LA CIUDAD DE USHUAIA CON 0 POSITIVOS*

*3 MUESTRAS CORRESPONDEN A LA CIUDAD DE TOLHUIN CON 0 POSITIVOS*

*TOTALIDAD DE CASOS CONFIRMADOS EN TIERRA DEL FUEGO A LA FECHA 1241* (*).Existe una diferencia con el parte nacional por una cuestión de carga de datos.
 
*Se incluyen, hasta el momento, 13 casos totales existentes en las Islas Malvinas. (debido a la ocupación ilegal del Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte no es posible contar con información propia sobre el impacto del COVID -19 en esa parte del territorio argentino).

De los 206 casos correspondientes a Ushuaia, un paciente fallecido y 5 casos activos. Totalizan 200 los pacientes de alta.

En Río Grande se registran 1021 casos positivos totales, 260 de ellos recuperados, 12 fallecidos. Totalizan 749 casos activos.

De los 4 nuevos casos fallecidos que se informan respecto del parte de ayer, 2 corresponden a pacientes que estaban internados en el CEMEP que fallecieron días pasados. El primero de ellos fue comunicado en el parte extendido del mediodía. El segundo corresponde a una paciente que había fallecido a causa de una grave enfermedad de base. Por protocolo, ambos pacientes fueron hisopados posterior a su fallecimiento. Esos estudios fueron concluidos hoy, los dos con  resultado positivo de Covid-19.

Los otros dos casos corresponden a fallecimientos ocurridos en el día de hoy en el HRRG. Ambos pacientes ya tenían diagnóstico de Covid-19 positivo. Un caso corresponde a una paciente crónica de 96 años de edad que estaba internada en sala común. El segundo corresponde a un paciente de 60 años de edad que se encontraba en UTI del HRRG con una insuficiencia cardíaca severa previa.

En Tolhuin se registra 1 caso total aún activo.

A la fecha 3133 casos han sido descartados en la provincia. 

INFORMACIÓN HOSPITALARIA:

No hay casos internados en el Hospital Regional Ushuaia.

Hay 29 pacientes internados en sala general del Hospital Regional Río Grande, 13 en UTI (11 con ARM). 5 pacientes alojados en el Centro Municipal de Cuidados para pacientes leves de COVID-19

CARACTERÍSTICAS DE TRANSMISIÓN EPIDEMIOLÓGICA:

Río Grande hay 626 casos con nexo epidemiológico confirmado. 
395 casos confirmados con transmisión comunitaria.

Ushuaia: 203 casos tienen nexo epidemiológico confirmado y 3 en investigación

Tolhuin: 1 caso tiene nexo epidemiológico confirmado y 0 en investigación

CASOS SOSPECHOSOS:  233
Ushuaia: 12
Río Grande: 218
Tolhuin: 3

CASOS DESCARTADOS: 3133
Ushuaia: 1433
Río Grande: 1657
Tolhuin: 43

Te puede interesar

Nueva edición de “TÉ-Acompaño”

El Gobierno de la Provincia invita a la comunidad a participar de una nueva edición de ‘TÉ-Acompaño’, un evento abierto y destinado a las personas mayores, en esta ocasión de la ciudad de Ushuaia, con el objetivo de compartir una tarde de encuentro y recreación.

Jornada Emprender 2025 Tierra del Fuego

La Municipalidad de Ushuaia acompañó la realización de la jornada Emprender 2025 Tierra del Fuego, que se llevó a cabo en la Sala Niní Marshall de la Casa de la Cultura, donde se entregó el premio Joven Empresario Fueguino 2025.

Cronograma de atención en los CAPS

Se detallan los horarios de atención en los centros de atención primaria de salud durante el fin de semana.

Continúan abiertas las inscripciones para el Consejo juvenil

La Coordinación de Juventudes de la Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia informa a vecinos y vecinas que se encuentran abiertas las inscripciones para participar del Consejo Juvenil, iniciativa que busca integrar a las juventudes al diseño de las políticas públicas.

Actividades del programa Invierno TDF para adultos

En el marco del programa Invierno TDF, el Gobierno de la Provincia impulsa una propuesta integral de actividades recreativas, culturales y deportivas orientadas a personas adultas y a toda la comunidad en general.

Invitan a participar del Taller de LinkedIn

La Agencia de Innovación Tierra del Fuego invita a toda la comunidad a participar en el Taller de LinkedIn, una propuesta formativa abierta en el marco del Programa de Aceleración de Talentos Fueguinos.