ACTUALIDAD Por: TDF Isla Digital 26 de agosto de 2020

Enjuician a acusados de violentar a su ex pareja e intentar matar a un hombre

El hombre acusado de homicidio en grado de tentativa, lesiones graves doblemente agravadas, violación de domicilio, hurto y daños en concurso real se abstuvo a dar su versión de los hechos en el juicio oral que se inició este martes en el Tribunal de Juicio en lo Criminal del Distrito Judicial Norte.

Al ser llamado a indagatoria por los jueces del Tribunal, Lucas Ezequiel Villalobos hizo uso de su derecho a no declarar, por lo que se incorporó la declaración efectuada durante la instrucción del hecho.

En el inicio de la audiencia tanto la Fiscal Laura Urquiza como la querella representada por el Dr. Maximiliano Pérez Arias presentaron ante el Tribunal de Juicio la acusación.

Hoy será el turno de los testimonios. Esta previsto que sean convocadas cuatro personas.

A Villalobos, la fiscalía en su requerimiento de elevación a juicio le imputa haber ingresado el 14 de septiembre de 2019  en forma violenta a la vivienda de su ex pareja, causando daños materiales. 

También se le imputa haber causado dolosamente lesiones de carácter grave a su ex pareja en contexto de violencia contra la mujer.

El juicio oral se desarrolla en la Salón de Usos Múltiples (SUM) adaptado a las medidas sanitarias y de distanciamiento social dispuesto por el Superior Tribunal de Justicia.

El imputado sigue el juicio desde la Unidad Penitenciaria conectado mediante el sistema de videoconferencia. Los jueces del Tribunal, la representante del Ministerio Público Fiscal, el defensor y la querella lo hacen desde el SUM de Tribunales.

El Tribunal de Juicio lo integran los jueces Martín Bramati, Marina Montero y Juan José Varela.

Te puede interesar

Continuidad de obras viales de la Municipalidad de Ushuaia

En el marco del plan de obras de la Municipalidad de Ushuaia continúan los trabajos de recuperación vial de la ciudad. La secretaria de Planificación e Inversión Pública, María Belén Borgna indicó que se repavimentaron tramos en la calle Scriva y en la calle Onas, obras incluidas en la licitación “Repavimentación Sectores Varios 2024” que se encuentra en ejecución.

Promoción del destino Tierra del Fuego en la feria de Berlín

El titular del Instituto Fueguino de Turismo, Dante Querciali se encuentra en Berlín, en la Feria Internacional de Turismo (ITB) 2024, realizando acciones de promoción del destino Tierra del Fuego junto a autoridades nacionales.

Exitosa participación de TDF en la feria Seatrade Cruise Global

Una delegación de la Dirección Provincial de Puertos y del Instituto Fueguino de Turismo participó de la feria Seatrade Cruise Global 2024 que reunió a los principales actores de la industria de cruceros, navieras, operadores portuarios y proveedores de servicios.

El gobierno provincial hace frente al recorte de fondos nacionales

Ante el recorte de envío de fondos en materia educativa por parte del Gobierno nacional, el Gobierno de la provincia resolvió afrontar la deuda que provocó el corte del servicio de internet en las instituciones educativas de la provincia, con fondos propios.

Gobierno mantiene reuniones paritarias con sectores sindicales

Lo confirmó el ministro de Educación, Pablo López Silva. Remarcó que “hicimos una propuesta concreta ajustada a los recursos que tiene la provincia y en el marco del contexto nacional”.

Nueva jornada de limpieza en el barrio Río Pipo

La Municipalidad de Ushuaia a través de la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable en articulación con la Subsecretaría de Servicios Públicos, el Centro de Atención Vecinal, la Dirección de Tránsito y la empresa de Agrotécnica Fueguina llevaron a cabo una nueva jornada de limpieza en el barrio Pipo.