SALUD Por: TDF Isla Digital27 de agosto de 2020

Inician la búsqueda y detección de casos de COVID-19 en la ciudad de Tolhuin

El Ministerio de Salud confirmó que hoy jueves de 15 a 18 horas y mañana viernes de 8 a 12 horas, todas aquellas personas que residan en Tolhuin y tengan o hayan presentado en los últimos 15 días algún síntoma compatible con COVID-19 deberán comunicarse al 107 donde serán entrevistados por personal de salud quienes clasificarán cada uno de los casos, evaluando si correspondiera realizar hisopado y/o cuáles serían las medidas a tomar.

En ese sentido, se recordó que los síntomas compatibles son: temperatura mayor a 37,5ºC; dolor de garganta; tos; dificultad para respirar; perdida de gusto u olfato. 

Paralelamente, personal del equipo Cuidarnos TDF realizará una búsqueda y detección activa de casos en los barrios. Para llevar a cabo esta tarea, se preseleccionaron distintos sectores de la ciudad.

A la vez estará presente en Tolhuin un equipo de hisopadores, pertenecientes al área de salud, que trabajará de acuerdo con la demanda.

Asimismo, Personal de Higiene y Seguridad de Salud capacitará a agentes sanitarios de la ciudad en el uso de elementos de protección personal. Además, Gobierno garantizará el stock de insumos necesario para para concretar la acción.

Te puede interesar

Jornadas en Prevención Combinada del VIH

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos, acompañó la realización de las Jornadas en Prevención Combinada del VIH: herramientas para la implementación de políticas públicas en municipios firmantes de la Declaración de París, que tuvieron lugar este miércoles en el CEPLA “El Palomar”.

Cronograma de atención en los CAPS

Durante este fin de semana los centros de atención primaria de salud brindan atención en varios horarios.

Cronograma de atención en centro de salud

Atención médica adultos, enfermería, agente sanitario, odontología y  asistente dental Consejería y dispensa de anticonceptivos.

Guardias de odontología en CAPS de Ushuaia

El servicio de atención odontológica de guardia está destinado para situaciones que no pueden esperar un turno programado (dolor, infección, tumefacción, etc) Ante la duda, le sugerimos llamar al Centro de Salud de guardia para garantizar una atención temprana y oportuna.

Cronograma de guardias odontológicas

El servicio de atención odontológica de guardia está destinado para situaciones que no pueden esperar un turno programado.

Cronograma de guardias odontológicas en caps de Ushuaia

El servicio de atención odontológica de guardia está destinado para situaciones que no pueden esperar un turno programado. Ante la duda, se sugiere llamar al Centro de Salud de guardia para garantizar una atención temprana y oportuna.