ACTUALIDAD Por: TDF Isla Digital02 de septiembre de 2020

Capacitación de informática inicial para emprendedoras

La Secretaría de la Mujer de la Municipalidad de Ushuaia y la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos, realizarán una capacitación de Informática inicial orientada a Emprendedoras.

Capacitación virtual

Las funcionarias destacaron el trabajo articulado que permite “brindar herramientas digitales a mujeres con emprendimientos” desde un espacio municipal que fue creado para capacitar en nuevas tecnologías, como es Punto Digital.

La secretaria de la Mujer, Noelia Trentino Mártire, destacó que “continuando con el trabajo articulado con las diferentes áreas del Municipio, el próximo 8 de Septiembre daremos inicio a este curso que tendrá una duración aproximada de dos meses” y agregó que “estamos dando respuesta a las solicitudes de las emprendedoras de nuestra ciudad en lo que respecta a la información sobre diferentes herramientas digitales”.
Por su parte, la secretaria de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos, su titular Lic. Sabrina Marcucci, aseguró que “desde Punto Digital, que es el espacio destinado para generar capacitaciones y formaciones en nuevas tecnologías, es muy importante que esté destinado en tiempos de distanciamiento social, a garantizar la presencia de un Estado con una mirada modernizada e inclusiva en términos de digitalidad”.
“La capacitación será virtual, se gestionará a través de un grupo de whatsapp donde profesores pondrán a disposición los contenidos de las diferentes clases y se hará el intercambio con las estudiantes”, explicaron desde la Secretaría de la Mujer. “Ante esta situación de distanciamiento social, desde la gestión del Intendente Walter Vuoto, nos hemos readaptado para llegar a las vecinas través de diferentes plataformas”, agregó la secretaria Trentino.
Por información e inscripciones, las emprendedoras interesadas pueden escribir a las Redes Sociales de la Secretaría de la Mujer: Facebook Secretaría de la Mujer Ushuaia, Instagram @secretariadelamujerush, Twitter @SecMujerUshuaia o por Whatsapp al 2901467719.

Te puede interesar

Recuperación vial y baja de fondos nacionales

La secretaria de Planificación e Inversión Pública, Belén Borgna explicó la situación que atraviesa la ciudad en materia de obra pública y mantenimiento de calles, marcada por las intensas lluvias y nevadas de la temporada, pero también por el recorte de programas y fondos nacionales que desde diciembre de 2023 dejaron de llegar a los municipios.

VII Simulación del Modelo de Naciones Unidas

La Municipalidad de Ushuaia participó de la Apertura de la VII Simulación del Modelo de Naciones Unidas en el Fin del Mundo, el cual tuvo lugar en la Casa del Deporte “Hipólito Yrigoyen”, donde participaron cientos de estudiantes, docentes, representantes de Asociaciones, instituciones y funcionarios públicos.

Convocatoria para el embajador y embajadora de la ciudad

La Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia informa a los vecinos y vecinas de la ciudad que se encuentra abierta la convocatoria para el embajador y embajadora de la ciudad, parte de los festejos por el 141° Aniversario de Ushuaia.

Tierra del Fuego obtuvo ocho medallas en los JADAR

La primera edición de los Juegos Argentinos de Alto Rendimiento 2025 (JADAR), llegó a su fin este domingo por la noche con el acto de clausura en la ciudad de Rosario.

Devita criticó al presidente por los ATN

El ministro de Economía de la provincia, Francisco Devita, criticó en duros términos a la administración del presidente Javier Milei por su decisión de abandonar a Tierra del Fuego y a “miles de fueguinos y fueguinas”, asegurando que envió “ni un solo centavo en lo que va del 2025” en concepto de Aportes del Tesoro Nacional (ATN).

Creación de normativa para la protección del patrimonio urbano

La Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia continúa impulsando diversas mesas técnicas, a fin de avanzar en la conformación de una Normativa de Protección al Patrimonio Urbano.