Programa Cuidarnos TDF continúa el relevamiento en barrio Chacra II
En el marco del programa CuidarnosTDF, la Secretaría de Representación Política del Gobierno de Tierra del Fuego, AIAS en conjunto con el Ministerio de Salud continúa con el recorrido de los diferentes barrios de Río Grande para relevar personas con síntomas de Covid-19. Esta semana la actividad se lleva adelante en Chacra II.
Las visitas son realizadas por promotores territoriales y profesionales de la salud quienes además entregan información acerca de los cuidados y precauciones que se deben tener en cuenta para evitar contagios. También se recorren las bicisendas y diferentes espacios públicos para seguir con la promoción del cuidado individual y social y generar conciencia sobre la lucha contra la pandemia.
Es de destacar que el objetivo de este programa es detectar de manera temprana aquellas personas que presentan algún síntoma compatible con COVID-19, para brindarles la información necesaria y derivar a esas personas al área de epidemiología y al área de salud que hacen el procedimiento y seguimiento de atención de los casos.
Te puede interesar
Atención en CAPS durante el fim de semana
Atención en los CAPS durante feriados de Carnaval
El portal de pacientes se implementará en forma progresiva
La subsecretaria de Calidad y Tecnologías de la Información del Ministerio de Salud, Zoila Montoya, brindó precisiones sobre la puesta en marcha del Portal de Pacientes, destacando que su implementación continuará ampliándose de manera progresiva en hospitales y Centros de Atención Primaria de la Salud (CAPS), con el objetivo de facilitar el acceso de la comunidad a los servicios de salud.
Portal de gestión digital para salud
El Ministerio de Salud de la Provincia de Tierra del Fuego AIAS informa que se encuentra operativo y a disposición de toda la comunidad el Portal de Pacientes, una herramienta digital diseñada para facilitar y agilizar el acceso a la atención sanitaria en hospitales y Centros de Atención Primaria de la Salud (CAPS).
Equipos de diagnóstico para una mejor salud
El sistema público de salud refuerza su capacidad con la adquisición de mamógrafos, ecógrafos de última generación, un equipo rodante de rayos X y un sistema digital integrado que reduce la exposición a radiación y agiliza los diagnósticos mediante herramientas de IA.
Jornadas en Prevención Combinada del VIH
La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos, acompañó la realización de las Jornadas en Prevención Combinada del VIH: herramientas para la implementación de políticas públicas en municipios firmantes de la Declaración de París, que tuvieron lugar este miércoles en el CEPLA “El Palomar”.