SALUD Por: TDF Isla Digital07 de septiembre de 2020

Reapertura de los centros de atención primaria de salud en Río Grande

El Ministerio de Salud informó que los Centros de Salud Nº 1, Nº 4 y la Posta Sanitaria de Chacra XI de la ciudad de Río Grande reabrieron sus puertas para consultas con turnos programados.

El CAPS Nº 1 atiende de lunes a viernes, de 8 a 20 horas. Brinda servicio de enfermería, vacunación, control a embarazadas, atención de personas con enfermedades crónicas, nutrición, entrega de anticonceptivos, test de embarazo, Vitamina D y leche.

La directora General de Atención Primaria de Salud Zona Norte, Claudia Ramírez, comentó que “el Centro de Salud 1 comenzó a atender la semana pasada y ahora extendió su horario”, y agregó que “de 8 a 20 horas tenemos la atención de enfermería; de 10 a 16 horas se va a hacer la atención a pacientes crónicos con patologías como diabetes, hipertensión, EPOC; y a la tarde van a atender las obstétricas”.  

El CAPS N° 4 atiende de lunes a viernes, de 8 a 14 horas. Brinda servicio de enfermería, vacunación, control a embarazadas, entrega de anticonceptivos, Vitamina D y leche.

En cuanto a la Posta Sanitaria de Chacra XI, la profesional explicó que “estuvimos un tiempo trabajando con pacientes covid”, pero “hace dos semanas comenzó a atender nuevamente a embarazadas, controles de niño sano, entrega de métodos anticonceptivos, Vitamina D, leche y vacunación”.

La doctora puntualizó que “lo importante es que llamen previo para solicitar turno. Concurrir siempre con tapaboca, mantener el distanciamiento social, el lavado de manos y el uso de alcohol en gel”.

La Directora recordó que también se cuenta con “puntos de vacunación en el Jardín Nº 26 en la Margen Sur y en el IPES en la zona centro”.

Para finalizar, Ramírez agregó que “los centros que están dedicados exclusivamente a la atención de pacientes con patologías respiratorias o covid son el CAPS 3 de la Margen Sur, el CAPS 5 de Chacra II y el CAPS 7 de calle Facundo Quiroga”.

Para solicitar turno:
CAPS N°1: Thorne 2025 - Tel (02964) 424765/15698548/
CAPS N°4: Visic 3077 – Tel (02964) 445284
POSTA SANITARIA: Gaviota Sudamericana 25 – Tel (02964) 15698614

Te puede interesar

Guardias de odontología en CAPS de Ushuaia

El servicio de atención odontológica de guardia está destinado para situaciones que no pueden esperar un turno programado (dolor, infección, tumefacción, etc) Ante la duda, le sugerimos llamar al Centro de Salud de guardia para garantizar una atención temprana y oportuna.

Cronograma de guardias odontológicas

El servicio de atención odontológica de guardia está destinado para situaciones que no pueden esperar un turno programado.

Cronograma de guardias odontológicas en caps de Ushuaia

El servicio de atención odontológica de guardia está destinado para situaciones que no pueden esperar un turno programado. Ante la duda, se sugiere llamar al Centro de Salud de guardia para garantizar una atención temprana y oportuna.

Controles de detección temprana de la hepatitis

La hepatitis es asintomática y silenciosa. Es importante prevenirla y detectarla a tiempo, por eso este lunes comienzan los testeos gratuitos en los Caps y hospitales de la provincia.

Niña de cinco años se recupera tras cirugía maxilofacial

Una niña de cinco años que había sufrido un accidente de tránsito fue intervenida con éxito a una cirugía maxilofacial en el Hospital Regional Río Grande.

Advierten los síntomas de estreptococo y el crecimiento de los casos

En raras ocasiones, la infección puede conducir a una enfermedad invasiva, potencialmente mortal, como fascitis necrosante, síndrome de shock tóxico estreptocócico y otras infecciones graves, así como enfermedades posinmunes, como glomerulonefritis posestreptocócica, fiebre reumática aguda y cardiopatía reumática.