ACTUALIDAD Por: TDF Isla Digital15 de septiembre de 2020

El ministerio de trabajo presenta el Campus Virtual de Formación Laboral

El Ministerio de Trabajo y Empleo, a través de la Secretaría de Empleo y Formación Laboral presenta el Campus Virtual de Formación Laboral, una nueva modalidad online para el dictado de cursos de capacitación y formación. 

Capacitación online

Esta herramienta se da en el marco de una política de promoción de empleo y está dirigido a la comunidad en general, con el fin de favorecer la movilidad ocupacional, la recalificación laboral y la orientación para nuevas profesiones y/u oficios. 

La implementación del aula virtual en el marco del COVID-19, es un espacio de trabajo donde los facilitadores y alumnos comparten un espacio virtual de conocimiento-aprendizaje, valiéndose de las posibilidades que brindan las nuevas tecnologías.

En este sentido, la secretaria de Empleo y Formación Laboral Karina Fernández manifestó que “en el marco de la pandemia las personas deben estar preparadas para afrontar las exigencias del mercado laboral, es por eso que proponer y crear estos espacios virtuales de formación, no solo transforman el contexto en oportunidad sino que logra una amplia participación de alumnos” entendiendo que “los cursos online se posicionan como la forma de capacitación predominante en el futuro”.

Las capacitaciones darán comienzo a partir del jueves 17 de septiembre, dando inicio con el curso de Decoración de Tortas y, Auxiliar Administrativo contable (nivel inicial). Posteriormente, y con fecha a confirmar continuarán los Cursos de: Pastelería Básica, Catering para eventos, Curso Anfitrión Turístico, Curso de Servicios en Establecimientos Hoteleros, Barbería Tradicional, Curso de Mantenimiento para Instalaciones de Edificios, Curso de Enseñanza inglesa orientada al Turismo y Gastronomía, Uñas esculpidas y Acrílicas, Marketing Digital y Gestión de Microemprendimientos. 

Las inscripciones se realizan a través de la página de Facebook de la Secretaría de Empleo y Formación Laboral, donde se dispondrá de un formulario de inscripción, el cual deberá ser completado por los interesados. Una vez inscriptos recibirán un correo con las instrucciones para acceder al Campus Virtual de Formación Laboral. 

Para cada una de las propuestas, estarán indicados los días de inicio y finalización de las mismas en las Aulas Digitales. Al finalizar la cursada cada participante recibirá un certificado de aprobación y/o participación.

Te puede interesar

Verano tdf: gobierno ofrecerá actividades recreativas, deportivas y culturales para todas las edades

El gobierno de la provincia inicia con las diversas actividades . ofrececiendo espacios recreativos, deportivos y culturales para todas las edades. para este receso de verano.

Lanzamiento de las “Experiencias turísticas de Tolhuin”

Con el acompañamiento de referentes del sector turístico público y privado, el Instituto Fueguino de Turismo llevó a cabo el lanzamiento oficial de las “Experiencias turísticas de Tolhuin: Descubriendo el Turismo Comunitario Fueguino”, para la temporada de verano 2025/2026.

Nuevo operativo de control vehicular con infractores

Durante la madrugada del domingo, el Municipio de Ushuaia llevó adelante un operativo preventivo de control de tránsito, con la colaboración de la Policía de la Provincia, en el sector de Plaza Piedrabuena, con el objetivo de reforzar la seguridad vial y prevenir situaciones de riesgo.

Unidades de fortalecimiento de alfabetización

El Gobierno de la provincia hizo entrega de 101 tablets repartidas en las 14 escuelas públicas de la provincia seleccionadas para fortalecer las acciones en materia de alfabetización en los primeros años de la escolaridad.

Más de 170 niños disfrutaron de papá Noel

*MÁS DE 170 NIÑOS Y NIÑAS DISFRUTARON DE UN ENCUENTRO CON PAPÁ NOEL EN LA EXPO EMPRENDIENDO NAVIDAD* Más de 170 niños y niñas se sacaron fotos y compartieron un momento especial con Papá Noel durante su visita a la Expo Emprendiendo Navidad, que se desarrolla en el microestadio “Cochocho” Vargas y convoca a cientos de familias en el marco de las celebraciones de fin de año. La propuesta, impulsada por la Municipalidad de Ushuaia a través de la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos, permanecerá abierta al público hasta el 23 de diciembre, con entrada libre y gratuita. La presencia de Papá Noel generó gran entusiasmo entre las y los más pequeños, acompañados por sus familias, quienes recorrieron los distintos stands y disfrutaron de una jornada marcada por el clima festivo y la participación comunitaria. La secretaria de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos, Yanira Martínez, destacó que “el sábado dimos inicio a la Expo Emprendiendo Navidad, que se extenderá hasta el 23 de diciembre. Son cuatro días dedicados a emprendedores y emprendedoras locales, en conjunto con el Mercado Concentrador, con más de 200 propuestas vinculadas a la Navidad”. En ese sentido, señaló que “participan más de 90 productores y productoras locales que elaboraron productos con temática navideña, ofreciendo desde decoración para el hogar, arbolitos y manteles, hasta regalería e indumentaria”. Asimismo, remarcó la diversidad de la propuesta gastronómica al indicar que “la Expo incluye más de 30 opciones gastronómicas, con alternativas tradicionales, box navideños, propuestas veganas y productos sin TACC, pensadas para que todas las familias puedan encontrar lo que necesitan para estas fiestas”. Finalmente, la funcionaria valoró la participación de la comunidad y recordó que la Expo Emprendiendo Navidad continúa desarrollándose todos los días de 14 a 20 horas en el microestadio “Cochocho” Vargas.

Torneo de Vóley Homenaje a Hugo Ítalo Favale

La cancha 4 del polideportivo municipal Augusto Lasserre de Ushuaia fue escenario este fin de semana del Torneo de Vóley Homenaje a Hugo Ítalo Favale, competencia que reunió a clubes de Tierra del Fuego, de Santa Cruz y de Chile.