ACTUALIDAD Por: TDF Isla Digital29 de septiembre de 2020

Profesionales de salud piden “extremar los cuidados y prevención"

La infectóloga y epidemióloga del equipo de salud del Municipio de Ushuaia, Dra. Adriana Basombrío, pidió a todos los vecinos y vecinas de la ciudad “extremar los cuidados de prevención con las herramientas que ya conocemos, distanciamiento social, lavado frecuente de las manos con jabón, uso obligatorio de mascarilla facial y evitar salir salvo que sea necesario”. 

Extremar las medidas

La responsable del área de epidemiología de la Municipalidad, señaló que “nuestra ciudad tiene el reaseguro del Polo Hospitalario, que Walter Vuoto tuvo la visión y la decisión de construir, para poder hacer frente a esta pandemia. Pero los recursos, sobre todo los humanos, no son infinitos y hay mucho personal sanitario que está cansado por todos estos largos meses. Por eso siempre hemos dicho que hay que cuidar lo más importante, que es el personal sanitario, porque no tiene reemplazo. Un médico que se enferma es gravísimo porque afecta a muchísima gente que ya no tiene quien lo cure y lo atienda”.
“El Polo Hospitalario de Ushuaia suma al complejo de salud 70 camas con oxígeno, 7 de ellas son unidades de terapia intensiva. Además agrega 40 camas del Albergue sanitario para que pueda descansar el personal de salud y no se corra riesgo de esparcir el virus. Por eso no entendemos porqué el gobierno rechaza usar el Polo. Creo que no se debe hacer política con algo tan serio como la vida de los vecinos y vecinas. No hay un fundamento sanitario para rechazar usarlo, porque seguimos los más altos estándares de calidad y además los requerimientos que nos hizo el gobierno de Melella. Hay solo 3 polos así en el país de esta calidad de infraestructura” finalizó Basombrío.

Te puede interesar

Continúa la limpieza de alcantarillas

Trabajadores y trabajadoras de la Municipalidad de Ushuaia continúan con las tareas de limpieza de alcantarillas luego del fuerte temporal de lluvia que afectó a la ciudad entre el domingo y el lunes pasado.

Comenzó la expoambiental 2025 y continúa hoy

La Municipalidad de Ushuaia a través de la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable, llevó adelante la 8ª edición de la Expo Ambiente, un espacio de encuentro, aprendizaje y compromiso que continuará hoy en el Cochocho Vargas, para buscar visibilizar el trabajo de instituciones, emprendimientos y actores locales en torno al cuidado del medio ambiente y la sostenibilidad.

Muestra fotográfica “Puerta de Entrada a la Antártida”

La Secretaría de Turismo de la Municipalidad de Ushuaia llevará adelante una muestra fotográfica destinada a fortalecer la identidad de la ciudad como “Puerta de Entrada a la Antártida”, afianzar el vínculo de la comunidad con la temática antártica y poner en valor el rol de la mujer en la construcción de soberanía en el Territorio Antártico Argentino.

Gobierno entregó el nuevo Anexo 4 del Servicio Penitenciario

El Gobierno de la Provincia formalizó la entrega oficial del nuevo Anexo 4 del Servicio Penitenciario, ubicado sobre la calle Goleta Florencia de Ushuaia, fruto de la refuncionalización de un edificio preexistente.

IV Reunión del Secretariado Permanente de Tribunales de Cuentas

Comenzó en Ushuaia la IV Reunión Anual y Asamblea General Ordinaria del Secretariado Permanente de Tribunales de Cuentas, Órganos y Organismos Públicos de Control Externo de la República Argentina (SPTCRA), coordinada por la Sindicatura General Municipal de Ushuaia (SIGMU), junto a la reunión de la Asociación de Entidades de Control Público del MERCOSUR (ASUR).

Preocupación por crisis de la industria fueguina

La ministra de Producción y Ambiente, Karina Fernández, expresó su profunda preocupación por la  situación que atraviesa la industria textil en la provincia, particularmente en la ciudad de Río Grande.