Limpieza de calles y despeje de nieve en las calles
Maquinaria y personal del área de Servicios Públicos de la Municipalidad de Ushuaia realizan trabajos de limpieza y despeje de la nieve, cuya acumulación superó en zonas de la ciudad los 20 centímetros, y en algunos sectores altos fue de más de 40 centímetros
El subsecretario de Servicios Públicos, Ingeniero Christian Videla, manifestó que “estuvimos siguiendo atentamente la evolución del pronóstico meteorológico, teníamos estimaciones de que para esta fecha iba a haber una nevada importante”.
En función de ello, comentó, “hicimos trabajos preliminares de acondicionamiento de bocas de tormenta, cuneteado y reacondicionamiento de carpeta de rodamiento en algunos sectores” mientras que “cuando tuvimos datos más concretos sobre la cantidad de nieve que iba a caer, comenzamos a preparar las superficies con el riego que se realizó en la noche del miércoles, y los equipos fueron encadenados y se prepararon juegos de cuchillas para los trabajos de despeje”.
En cuanto al operativo precisó que “comenzamos a las 6 de la mañana de este jueves con el despeje de las arterias principales y los circuitos de mayor circulación”, teniendo en cuenta que “en el comienzo de los trabajos tiene prioridad el circuito del transporte público de pasajeros”.
El funcionario remarcó que “dispusimos ocho motoniveladoras, una veintena de retroexcavadoras, los camiones pala, los de enripiado, los de dispersión de fundente en estado sólido y los de riego”, a lo que agregó que “durante la jornada persistieron las nevadas y por ello se apuntó a mantener abiertas las calles como parte de la lógica de trabajo”.
Videla mencionó que “esperábamos 15 centímetros de acumulación y en algunos sectores superó los 20, y en los sectores altos de la ciudad se llegó incluso a 40 centímetros”.
Por último, Videla indicó que “estamos acumulando la nieve en distintas esquinas para su posterior retiro y disposición final. El pronóstico indica que las nevadas cederían durante la jornada y que las temperaturas van a comenzar a subir el viernes, pero la limpieza va a llevar varios días porque la acumulación es importante”.
Te puede interesar
Jornadas gratuitas de castración de perros y gatos
La Dirección de Zoonosis, dependiente de la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos, continúa llevando adelante jornadas gratuitas de castración de perros y gatos, con el objetivo de promover la tenencia responsable y contribuir a una ciudad más segura y saludable.
Nueva edición del programa “Promoviendo el Arraigo”
La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos, anunció la apertura de la preinscripción para una nueva edición del programa “Promoviendo el Arraigo”, destinado a jóvenes estudiantes de carreras terciarias y universitarias que deseen realizar prácticas preprofesionales rentadas en la ciudad.
Los polos creativos lanzan nuevas propuestas para la comunidad
La Agencia de Innovación provincial, a través de los polos creativos Norte y Sur, abrió las inscripciones para una nueva agenda de talleres de cara al cierre de año, con propuestas innovadoras en tecnología, arte digital y desarrollo profesional.
Parto de urgencia en el hospital modular de Tolhuin
El Hospital Modular de Tolhuin registró este domingo el nacimiento de un bebé que fue asistido por el equipo médico de guardia en una situación de urgencia obstétrica. Tanto la madre como el recién nacido se encuentran en buen estado de salud y bajo seguimiento médico.
Proyecto “Trinity Tolhuin” en el Polo Creativo
La Agencia de Innovación de la Provincia de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, a través del Polo Creativo Centro de Tolhuin, impulsa el Proyecto “Trinity Tolhuin”, una iniciativa que consolida a la ciudad como centro habilitado para los exámenes internacionales del Trinity College London, uno de los organismos más reconocidos del mundo en la certificación del idioma inglés como lengua extranjera.
Workshop de agencias de viajes
La Municipalidad de Ushuaia participó del 64° Workshop organizado por la Asociación Cordobesa de Agencias de Viajes (ACAV), que tuvo lugar el 31 de octubre y 1° de noviembre en el Centro de Convenciones Córdoba “Brigadier General Juan Bautista Bustos”.