ACTUALIDAD Por: TDF Isla Digital05 de octubre de 2020

Presentación del Proyecto del Centro de Rehabilitación en Ushuaia

La Presidenta de la Cámara y, vicegobernadora, Mónica Urquiza participó en Casa de Gobierno junto al Gobernador Gustavo Melella y funcionarios provinciales de la presentación del Proyecto del Centro de Rehabilitación en Ushuaia. 

Entro de rehabilitación

La Vicegobernadora aseguró “este trabajo es fruto de un gran equipo profesional y humano, de médicos y de arquitectos. Es una deuda que la Provincia tenía con la ciudad de Ushuaia porque si bien estaba planificada hace muchos atrás, nunca se pudo concretar”. 

“De esta forma, se podrá dar una rápida respuesta de tratamiento de rehabilitación a los pacientes fueguinos, sin la necesidad de esperar tiempos prolongados para un traslado a Buenos Aires u otros centros, evitando el desarraigo”.

“Este centro aspira a ser el más importante de la Patagonia. No existen muchos centros de estas características en nuestro país y el más cercano se encuentra en Chubut”, comentó la Vicegobernadora.
 
"Tenemos el compromiso de concretar este proyecto. Contamos con los recursos para llevar adelante esta obra con las modificaciones que se hizo con la Ley Progreso. No obstante ello, haremos la presentación a autoridades nacionales con el objetivo de obtener recursos” aseguró. 

El lugar estará ubicado a 300 metros del Hospital Regional de Ushuaia y contará con 28 camas de internación; dos gimnasios para niños y adultos respectivamente y una pileta de rehabilitación;  brindando un servicio de calidad que en la actualidad no existe en la provincia.

 El desarrollo del proyecto, contó con la participación de personal de los Ministerios de Salud y de Obras y Servicios Públicos, así como de profesionales del Centro de Rehabilitación Fleni, sede Escobar.

Te puede interesar

Corte programado de energía en Ushuaia

La Dirección Provincial de Energía informa que hoy miércoles 17 de septiembre se realizará un corte programado de energía desde las 9:30 hs hasta 13:30 hs aproximadamente, con el fin de reemplazar un transformador debido a una pérdida de aceite.

TDF en la Feria Internacional de Turismo

El destino más austral del país se prepara para estar presente en una nueva edición de la Feria Internacional de Turismo (FIT), el encuentro de turismo más importante de Latinoamérica que se desarrollará en Buenos Aires del 27 al 30 de septiembre.

Nueva edición de la Matiné +60 en Tolhuin

Con una gran participación y un clima de alegría colectiva se llevó adelante en la ciudad de Tolhuin una nueva edición de la Matiné +60, propuesta destinada a personas mayores que recorre diferentes localidades de la provincia generando espacios de encuentro y celebración intergeneracional.

Asesoramiento en trámites jubilatorios

El Gobierno de la Provincia llevó adelante en Ushuaia, una Jornada Informativa destinada a agentes que se encuentran próximos a iniciar su trámite jubilatorio. De esta manera, se reafirma el compromiso institucional mediante el acompañamiento en cada etapa de la trayectoria laboral.

Instalación de cartelería en el barrio Río Pipo

El Municipio de Ushuaia, a través de la Coordinación de Señalamiento Vial, continúa con la instalación de cartelería en distintos sectores del barrio Río Pipo.

Estudiantes continúan compitiendo en el Ushuaia Joven

En el marco de la 25° Edición del Ushuaia Joven, la Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia llevó adelante diversas actividades durante todo el fin de semana, donde más de 200 estudiantes compitieron en eventos deportivos y culturales.