ACTUALIDAD Por: TDF Isla Digital13 de octubre de 2020

La municipalidad realiza tareas de concientización

Personal del área de Atención al Vecino de la Municipalidad de Ushuaia lleva adelante acciones de prevención y concientización sobre el COVID-19, ante el reinicio de nuevas actividades en la ciudad. 

Concientización por covid

El subsecretario de Relaciones con la Comunidad, Guillermo Navarro, explicó que “desde al área de Atención al Vecino, y por pedido del intendente Walter Vuoto, estamos realizando jornadas de prevención y concientización sobre COVID-19”, teniendo en cuenta que “muchos vecinos de la ciudad están retomando sus actividades laborales y sociales”.
“Tenemos que aprender a convivir con el virus y eso implica continuar aplicando las medidas de prevención necesarias”, enfatizó el funcionario.
Precisó que “recorrimos la calle Kuanip y espacios públicos como la Plaza Piedrabuena, charlamos con los vecinos y les explicamos que tenemos que seguir cuidándonos entre todos”. 
En esa línea, destacó que “una gran cantidad de personas cumple con las medidas de prevención como el uso del tapabocas, el distanciamiento y el aislamiento preventivo, sobre todo por parte de los adultos mayores de 40 años”.
Además, aseveró, “estamos haciendo hincapié en la concientización de los adolescentes para que se cuiden y cumplan con todas las medidas preventivas”.
Finalmente, Navarro expresó que “vamos a continuar con estas acciones en distintos sectores y espacios públicos de la ciudad”.

Te puede interesar

Programa “Hora Silenciosa” en edificios municipales

Mediante la resolución N° 376/25 la jueza Administrativa Municipal de Faltas, Silvina Oyarzun Santana, dispuso la implementación en las reparticiones municipales a partir de hoy el programa “Hora Silenciosa”, en función de lo determinado por la ordenanza municipal N° 6.332 y por el decreto municipal 6.887/24.

Acto de finalización del Programa de Alfabetización“Yo, sí puedo”

La Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y de Derechos Humanos de la Municipalidad de Ushuaia, a cargo de Yanira Martínez, asistió al Acto de finalización del Programa Provincial de Alfabetización de “Yo, sí puedo” y del Programa Provincial “Primaria Intensiva”, que se llevó a cabo en el IPRA de Ushuaia.

Expo Marketing y Franquicias

La Cámara de Comercio de Ushuaia, en su rol de apoyo al desarrollo empresarial local, invita a emprendedores, PyMEs y empresarios a participar en la “Expo Marketing y Franquicias”, una jornada estratégica organizada por la consultora Franquicias y Comercios.

Adhesión a la campaña mundial de activismo por los derechos de las mujeres

El Gobierno Provincial, a través de la Secretaria de Derechos Humanos e Igualdad, se adhirió por segundo año consecutivo a la propuesta de ONU Mujeres y, en esta oportunidad, llevará a cabo acciones en las tres ciudades fueguinas.

Análisis del presupuesto municipal 2026

El Concejo Deliberante inició el análisis del Presupuesto 2026 de la Municipalidad de Ushuaia, con la presencia de referentes de la Jefatura de Gabinete, de la Secretaría de Economía y Hacienda, y de la Secretaría de Planificación e Inversión Pública.

Finalizó el congreso internacional de educación e inclusión

Bajo el lema “Camino hacia la transformación educativa”, culminó la Octava Edición del Congreso Internacional de Educación e Inclusión desde el Sur 2025. Alrededor de 4 mil docentes de toda la provincia, vivieron dos jornadas intensas de trabajo presencial, en diferentes sedes en las tres ciudades simultáneamente, culminando con el cierre de manera virtual.