ACTUALIDAD Por: TDF Isla Digital20 de octubre de 2020

La Municipalidad de Ushuaia realizó tareas de saneamiento y desinfecciónen la ciudad

Personal de la Secretaría de Medio Ambiente de la Municipalidad de Ushuaia realizó un intenso trabajo de limpieza, saneamiento y desinfección en distintos sectores de la ciudad, además de verificar el cumplimiento de los protocolos sanitarios vigentes para el uso del camping municipal por parte de la comunidad.

Estas acciones se articularon con distintas áreas del Municipio, a fin de optimizar los resultados.
El subsecretario de Medio Ambiente, Esteban Vercen, explicó que en el caso del camping municipal “estuvimos trabajando con la Secretaría de Gobierno para los controles de Tránsito, y tuvimos la colaboración de la Policía provincial tras gestiones realizadas por el secretario Pablo García”, lo cual “posibilitó que el sábado se lograra el objetivo de que la presencia de vecinos fuera la que planificamos, mientras que el domingo la concurrencia fue menor debido a las condiciones climáticas”.
Por otra parte, apuntó que “articulando con la Secretaría de Planificación e Inversión Pública se continuó con el saneamiento del barrio Colombo, un sector en el que vamos a seguir trabajando hasta que esté totalmente saneado”.
“También se intervino en el sector de costa de Bahía Golondrina en el que se realizó el acopio de nieve durante el invierno. Para ello enviamos a cuadrillas de la Secretaría de Medio Ambiente para la limpieza y saneamiento”, continuó, a lo que agregó que “se hizo una limpieza completa del arroyo Buena Esperanza, desde avenida Alem hasta la desembocadura”. Y agregó que “se trabajó en las principales avenidas limpiando espacios públicos y basura acumulada en cestos”.
“Estuvimos realizando el lavado de veredas en la avenida Hipólito Yrigoyen, entre la rotonda de acceso al aeropuerto y la rotonda frente al CADIC, donde trabajamos con dos camiones para realizar esta tarea”, indicó el Subsecretario.
Finalmente, Vercen señaló que “las cuadrillas de desinfección de Medio Ambiente estuvieron trabajando en distintos puntos de la ciudad”, y en ese marco “se articuló con la Secretaría de Políticas Sociales para la desinfección de los lugares en los que se vacunó a vecinos y vecinas contra la gripe”.

Te puede interesar

Pago del SAC para jubilados y pensiones

La Caja de Previsión Social de Tierra del Fuego informa a los beneficiarios jubilados y pensionados que a partir de las 00.00 horas del día 23 de diciembre se encontrará acreditado el aguinaldo correspondiente al segundo semestre del 2025.

Obra “Oficina de Turismo – Acceso a la Ciudad”

La Municipalidad de Ushuaia lleva adelante la obra denominada “Oficina de Turismo – Acceso a la Ciudad”, que tiene como objetivo la preservación y puesta en valor de las construcciones existentes en el ingreso terrestre a la ciudad por la Ruta Nacional N° 3, junto al portal de Ushuaia.

Jornada de Zoonosis por el cierre de año

La Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos de la Municipalidad de Ushuaia, a través de la Dirección de Zoonosis, realizará este sábado una jornada de cierre de año junto al voluntariado, abierta a toda la comunidad.

Cierre anual del programa “Construyendo Caminos”

La Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia llevó adelante el cierre de las actividades del programa “Construyendo Caminos”, iniciativa que puso a disposición de instituciones de nivel inicial y primario el Centro Cultural Esther Fadul para los festejos de egreso.

Informe a legisladores sobre convenio firmado con YPF

En el marco de un plenario de Comisiones de la Legislatura provincial, el Poder Ejecutivo Provincial,, expuso de manera integral toda la información vinculada al acuerdo firmado con YPF mediante el cual la petrolera nacional abandonará sus operaciones en los yacimientos convencionales de la isla, transfiriendo la explotación de los campos maduros a la empresa estatal Terra Ignis Energía SA.

Pago del SAC a la administración pública

El Gobierno de la Provincia de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, a través del Ministerio de Economía, informa  que el día lunes 22 de diciembre se depositarán los montos correspondientes al SAC de beneficiarios de las Pensiones RUPE - VEJEZ, agentes de ADMINISTRACIÓN PÚBLICA - PODERES y ENTES - VETERANOS - COLEGIOS PRIVADOS y se acreditarán a las 00 horas del martes 23 del mismo mes.