ACTUALIDAD Por: TDF Isla Digital29 de noviembre de 2020

Reconociendo a los trabajadores de Agrotécnica Fueguina

La Municipalidad y la legisladora Victoria Vuoto realizaron una entrega de medallas y diplomas reconociendo a los trabajadores de Agrotécnica Fueguina como ciudadanos destacados por su labor en pandemia.

El subsecretario de Desarrollo Social, Sergio Niz junto a la legisladora Victoria Vuoto, entregaron ,en nombre del intendente Walter Vuoto, diplomas y medallas en reconocimiento a los trabajadores y trabajadoras de Agrotécnica Fueguina por su labor y compromiso durante la pandemia.
El acto tuvo lugar en el edificio de la empresa, sito en Perito Moreno 1575, y participaron los trabajadores que estuvieron afectados a las tareas de barrido, recolección y relleno sanitario durante la primera etapa de la pandemia. El funcionario Sergio Niz dirigió las primeras palabras, declarando que “es un honor estar en esta entrega y distinción tan importante que hace la Municipalidad de Ushuaia, a través de su intendente Walter Vuoto”.
Y señaló que “es una de las tantas ramas que tiene el Sindicato de Camioneros y que ha estado a la altura de las circunstancias, con la rama de los trabajadores sociales”, a quienes saludó también en nombre del gremialista Pedro Velázquez, y menciona a los diferentes sectores que abarca dicho reconocimiento, “a todas las ramas de la actividad, al transporte de corta, media y larga distancia, caudales, patológico, lácteo, la rama de combustibles, correo y todas las ramas de camioneros quienes estuvieron a la par en esta pandemia haciendo lo mejor de sí para hacer que los alimentos lleguen y para que la ciudad esté limpia, para hacer que el dinero fluya por los cajeros, para hacer que los combustibles se depositen en cada uno de los tanques de las ambulancias, de las fuerzas de seguridad”.
En la misma sintonía, la legisladora Victoria Vuoto, se mostró agradecida con los trabajadores de Agrotécnica, como también la empresa “porque en el momento más complejo que nos tocó atravesar en esta pandemia que fue el aislamiento estricto en esos dos meses más intensos, el personal de salud , el personal de las fuerzas de seguridad y los empleados de Agrotécnica fueron quienes estuvieron activos permanentemente brindando un servicio esencial a la comunidad; arriesgándose ustedes, su salud, la de su familia y seres queridos”.
Además, la legisladora señaló que, si bien el diploma y la medalla “en términos materiales quizás no es mucho”, “desde lo simbólico y desde lo emotivo para nosotros es muchísimo, porque es devolverles a ustedes un poco de la pasión, del sacrificio y del compromiso que pusieron en esta etapa junto a sus familias también”. Seguido de estas palabras mencionó que iban a estar dentro de las primeras medallas que iban a entregar, debido al esfuerzo y compromiso, no sólo durante la pandemia sino que también, durante la primera gestión y la actual del intendente.
Antes de finalizar el acto que menciona a los trabajadores esenciales como “ciudadanos destacados”, el funcionario municipal, Sergio Niz hizo una mención especial a “un compañero que nos llevó esta pandemia, un compañerazo que muchos de nosotros hemos estado corriendo atrás del camión con ese excelente chofer, compañero y amigo”, y seguido de estas palabras pidió hacer un minuto de aplausos en reconocimiento a Ricardo González, “que desde el cielo seguramente nos está mirando”, declaró.

Te puede interesar

Recuperación vial y baja de fondos nacionales

La secretaria de Planificación e Inversión Pública, Belén Borgna explicó la situación que atraviesa la ciudad en materia de obra pública y mantenimiento de calles, marcada por las intensas lluvias y nevadas de la temporada, pero también por el recorte de programas y fondos nacionales que desde diciembre de 2023 dejaron de llegar a los municipios.

VII Simulación del Modelo de Naciones Unidas

La Municipalidad de Ushuaia participó de la Apertura de la VII Simulación del Modelo de Naciones Unidas en el Fin del Mundo, el cual tuvo lugar en la Casa del Deporte “Hipólito Yrigoyen”, donde participaron cientos de estudiantes, docentes, representantes de Asociaciones, instituciones y funcionarios públicos.

Convocatoria para el embajador y embajadora de la ciudad

La Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia informa a los vecinos y vecinas de la ciudad que se encuentra abierta la convocatoria para el embajador y embajadora de la ciudad, parte de los festejos por el 141° Aniversario de Ushuaia.

Tierra del Fuego obtuvo ocho medallas en los JADAR

La primera edición de los Juegos Argentinos de Alto Rendimiento 2025 (JADAR), llegó a su fin este domingo por la noche con el acto de clausura en la ciudad de Rosario.

Devita criticó al presidente por los ATN

El ministro de Economía de la provincia, Francisco Devita, criticó en duros términos a la administración del presidente Javier Milei por su decisión de abandonar a Tierra del Fuego y a “miles de fueguinos y fueguinas”, asegurando que envió “ni un solo centavo en lo que va del 2025” en concepto de Aportes del Tesoro Nacional (ATN).

Creación de normativa para la protección del patrimonio urbano

La Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia continúa impulsando diversas mesas técnicas, a fin de avanzar en la conformación de una Normativa de Protección al Patrimonio Urbano.