CULTURA Por: TDF Isla Digital30 de noviembre de 2020

Mural homenaje a Diego Maradona

Integrantes del equipo de Muralismo de la Secretaría de Cultura de la Municipalidad de Ushuaia, voluntarios y vecinos de la ciudad trabajan en la pintura de un mural comunitario en homenaje a Diego Armando Maradona.

Mural homenaje

La obra se lleva adelante en la parte posterior del gimnasio Cochocho Vargas, y si las condiciones climáticas acompañan estaría finalizado este lunes. 
La subsecretaria de Cultura municipal, Belén Molina, explicó que “por pedido de intendente Walter Vuoto y en homenaje a ese ídolo popular que es Diego Maradona, iniciamos el proceso de trabajo para concretar un mural de 10 metros de largo por 10 metros de alto”.
El lugar elegido “es la parte posterior del Cochocho Vargas, que consideramos que es ideal por la actividad deportiva que se desarrolla en el sector”.
Molina detalló que en primer lugar “se realizó un planteo de la obra” mientras que “este sábado comenzaron los trabajos de pintura con la participación de voluntarios que se inscribieron para participar en la iniciativa”.
Los artistas que coordinan el trabajo del mural comunitario son Rodrigo Crespo María Laura Llovera, del equipo de Muralismo de la Secretaría de Cultura municipal, “quienes realizaron la composición de la obra y se les sumó el muralista Omar Juárez”. 
Molina remarcó que “el trabajo se realiza cumpliendo los protocolos sanitarios para resguarda la salud de quienes participan, como por ejemplo la organización de los voluntarios en grupos pequeños”.
La subsecretaria de Cultura señaló también que “si el clima acompaña esperamos terminar el mural el lunes e inaugurarlo junto a todos quienes recibieron tantas alegrías de parte de Diego”.
Por último, agradeció la colaboración para concretar el proyecto del Instituto Municipal de Deportes, de la Secretaría de Políticas Sociales.

Te puede interesar

Presentan el libro “La compañera”

La Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia invita a vecinos y vecinas a la presentación del libro “La Compañera” del poeta Luis Comis, a realizarse el día viernes 16 de mayo a las 20:00 horas en el Foyer “Ego Pereda” de la Casa de la Cultura.

Agenda de actividades del fin de semana

Este fin de semana hay varias actividades para compartir en familia y con amigos propuestas por el gobierno de la provincia.

Proyección del film "Cuando acecha la maldad"

La Secretaria de Cultura  invita a la comunidad de  Río Grande a la proyección de la Película argentina "Cuando acecha la Maldad" del director Demian Rugna.

Encuentro de editoriales independientes y autogestivas

La Secretaria de Cultura del Gobierno de la provincia de Tierra del Fuego AIAS, invita a editoriales independientes y autogestivas de las ciudades de Río Grande y Ushuaia a participar de ‘Entre islas’.

Presencia en Ushuaia del equipo del Festival de Cine del Fin del Mundo

El equipo de la organización del evento está conformado por en Dirección y Producción Arq. Roxana Ukmar, Director Lic. Javier Luzi, Programación Manuel Germano, Prensa Mgtr. Luis Kramer, Coordinadora del Jurado Joven Graciela Garzelli, Producción Lula Vitale, RRPP y Producciónes internacionales Gabriel Díaz Fernández, Diseño de Imagen Mario de Mendoza, Producción Audiovisual Lic. Nicolás Fogolini. Ellos forman parte de este grupo de tareas para la realización.

El CCNA presenta la muestra “Nuestras Ushuaia… naturaleza única”

El lunes el Centro Cultural “Nueva Argentina” estará inaugurando la muestra denominada “Nuestra Ushuaia… Naturaleza Única”. Forma parte de un proyecto desarrollado por Gestoras Culturales TdF.