ACTUALIDAD Por: TDF Isla Digital08 de diciembre de 2020

Se amplía el edificio del Parlamento Municipal 

Pino recorrió el avance de la obra del Concejo Deliberante y constató los avances de los trabajos. Está finalizando la segunda etapa de la obra que tendrá como corolario el techado del edificio y próximamente se licitará la tercera etapa para realizar el cerramiento de la estructura. La inauguración de la obra está prevista para el año que viene. 

Edificio del concejo

El presidente del Concejo Deliberante de Ushuaia, Juan Carlos Pino, recorrió la obra de ampliación del edifico parlamentario ubicado en Don Bosco 449. Lo hizo junto a la secretaria Administrativa del Concejo Deliberante, Noelia Butt y prosecretaria Administrativa, Cristina López; junto al inspector de obra, empresa y personal del Concejo. 

En diálogo con los medios de comunicación, Pino indicó que la obra se encuentra en la segunda etapa de realización. “Esta fase finalizará con el techado y creemos que va a ser antes del 31 de diciembre”, expresó. 

Según detalló, se trata de un edificio de más de 1800 metros cuadrados que contará con sala de sesiones, dos salas de comisiones, una sala de prensa, despachos para los distintos bloques políticos y para contener al personal de planta permanente. Además, contará con cochera con capacidad para 30 vehículos. 

“Realmente es una obra de magnitud que necesitaba el Concejo. Es un edificio que va a quedar para los vecinos de Ushuaia, que va a quedar para siempre en la ciudad. Estamos muy contentos”, manifestó.

Consultado por el costo de la obra, el concejal detalló que el “Concejo paga un millón de pesos por mes. Estamos en la cuota 32 del préstamo y esperamos continuar y que el año que viene podamos estar inaugurando. El Concejo Deliberante gasta actualmente 800 mil pesos en alquileres, pago de servicios, entre otras cosas, por lo que una vez concluida la obra se logrará un ahorro significativo para la ciudad”.     

“Estamos muy contentos esperamos que realmente tengamos el acompañamiento de los distintos organismos para finalizar esta obra” agregó e indicó que próximamente se estará licitando la tercera etapa del proyecto que contempla el cerramiento de la estructura y la finalización de la obra de ampliación.

Te puede interesar

150 trabajadores en el operativo invierno

La secretaría de Planificación y Obras Públicas de la Municipalidad de Ushuaia, arq. Belén Borgna, informó que, desde el jueves por la tarde, momento en que comenzaron las nevadas, se viene trabajando de forma sostenida en el Operativo Invierno, con un despliegue coordinado de maquinarias y más de 150 trabajadoras y trabajadores municipales afectados de manera directa a las tareas de limpieza y despeje.

Día Internacional contra el uso indebido de drogas

La Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos de la Municipalidad de Ushuaia llevó adelante una jornada de capacitación en prevención de consumos problemáticos, en el marco del Día Internacional contra el Uso Indebido y Tráfico Ilícito de Drogas.

Exitosa edición de Tu Mercado en toda la provincia

En el marco de una nueva edición especial de junio, ‘Tu Mercado’ volvió a consolidarse como una propuesta cercana, accesible y de fuerte impacto social, acercando a las familias fueguinas los mejores productos de la canasta básica a precios justos. Grandes comercios de toda la provincia participaron ofreciendo artículos de calidad, reafirmando su compromiso con el bienestar de la comunidad.

Competencia de Freestyle “Viento Sur”

La Coordinación de Juventudes de la Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia acompañó en la Casa de las Juventudes una nueva edición de la competencia de Freestyle “Viento Sur”.

Festival “Entrá”: Encuentro federal independiente

La Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia, la Casa de las Artes de la Universidad Nacional de Tierra del Fuego AeIAS y el Instituto de Enseñanza Superior Florentino Ameghino en conjunto con grupos teatrales y artistas de la ciudad acompañarán este jueves 3, viernes 4 y sábado 5 de julio el Festival “Entrá”, un encuentro federal, independiente, autogestivo y sin fines de lucro en defensa del Instituto Nacional del Teatro.

Taller sobre las líneas de financiamiento del CFI

El Gobierno de la Provincia llevó adelante un taller sobre las líneas de financiamiento del Consejo Federal de Inversiones (CFI), a fin de generar acciones que potencien el desarrollo económico.