ACTUALIDAD Por: TDF Isla Digital 28 de diciembre de 2020

Llegaron las vacunas a la provincia y mañana comienza la campaña de vacunación

El Gobierno de la Provincia recibió ayer las primeras 900 vacunas Sputnik V que comenzarán a aplicarse mañana. De esta manera se dará inicio a la campaña de vacunación que desde hace más de dos meses se viene trabajando de manera conjunta con el Gobierno nacional.

En esta primera etapa se vacunará a personal de salud público y privado de terapias intensivas; laboratorios; de la guardia e hisopadores, entendiendo que “son los más expuestos y vulnerables”.

La logística es implementada por Andreani y hoy las dosis se transportarán a los Hospitales Regionales de Río Grande y Ushuaia. Mañana a las 9 de la mañana iniciará la campaña, de manera simultánea en todo el país, con la colocación de la primera vacuna.

Tal como lo aseguró el Gobernador esta vacuna “es la esperanza para salir de la pandemia”, por lo que desde la cartera sanitaria de la provincia ponderaron el trabajo previo que se llevó adelante con su par nacional para coordinar la logística y entendiendo las particularidades que esto requiere.

De igual modo, destacaron que a días de finalizar un año tan difícil y particular, comenzar a vacunar “significa una luz de esperanza y el inicio de una etapa tan anhelada por cada argentino y argentina”, no obstante recordaron la importancia de seguir cumpliendo con los protocolos sanitarios; mantener el distanciamiento social; lavado frecuente de manos y uso de tapaboca.

Te puede interesar

Se abonan con aumento los haberes de la administración pública

El Ministerio de Economía de la provincia confirmó el cronograma de pago de los haberes correspondientes al mes de febrero con el primer aumento surgido de la última mesa paritaria.

Reunión de la comisión de la cámara de comercio

Con el objetivo de programar las acciones para este 2024 y definir objetivos, se llevó adelante la primera reunión del año con los integrantes de la Comisión Directiva.

Relevamiento en Andorra para regularización de parcelas

La Municipalidad de Ushuaia a través de la Secretaría de Hábitat y Ordenamiento Territorial realizó un operativo de relevamiento, análisis y gestión, con el objetivo de avanzar con la regularización de las parcelas de los vecinos y vecinas del barrio Las Reinas.

Jornada de limpieza en los barrios Felipe Varela y Latinoamericano

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable en coordinación con la Subsecretaría de Servicios Públicos, Dirección de Tránsito y la empresa de Agrotécnica Fueguina llevaron adelante jornada de limpieza y retiro de residuos voluminoso en los barrios de Felipe Varela y Latinoamericano.

La municipalidad de Ushuaia vacunará al personal con la antigripal

La Municipalidad de Ushuaia realizará una campaña de vacunación antigripal el 3 de abril en los consultorios de la sede de calle Arturo Coronado para todo el personal que brinda tareas en esas dependencias, mientras que también realizarán la vacunación el 4 de abril en el consultorio sito en el edificio de Servicios Públicos.

Primer encuentro de escuelas deportivas

El último sábado en el gimnasio “Jorge Muriel” de la ciudad de Río Grande, se desarrolló el primer encuentro de escuelas deportivas organizado por la Secretaría de Deportes de la provincia.