ACTUALIDAD Por: TDF Isla Digital06 de enero de 2021

La Municipalidad comenzó la vacunación del personal de servicio esencial

Los primeros en recibirla fueron los trabajadores abocados a las tareas de  hisopado, parte del plan DetectAR y profesionales considerados de riesgo, dada su  mayor exposición al virus.

Vacunación

El subsecretario de Políticas Sanitarias, Dr. Lucas Corradi, remarcó que dicho avance es un hito en la lucha contra el COVID-19 ya que  “estamos comenzando la etapa de vacunación y sabemos que será algo muy importante para cuidar y proteger a nuestros y nuestras profesionales que día a día batallan contra el virus”. Explicó que “se dio inicio en el personal de hisopado, dado que son los que se encuentran en una situación más vulnerable, pero estamos confiados que podremos avanzar hasta vacunar a todos los trabajadores de la salud”.
En esa misma línea, el funcionario remarcó: “no debemos abandonar el enorme esfuerzo que venimos haciendo desde el inicio de la pandemia”. 
“La vacuna es una gran noticia, pero el distanciamiento social, el uso de mascarilla facial y el lavado de manos frecuente son hoy nuestras mejores armas contra el COVID-19”.

Te puede interesar

Nueva temporada de cruceros, Ushuaia da la bienvenida al Ventus Australis

El Puerto de Ushuaia volvió a vestirse de bienvenida con la llegada del buque Ventus Australis, dando inicio oficial a la temporada de cruceros 2025-2026.

Vuoto recibió al Gran Rabino de AMIA

El intendente Walter Vuoto recibió ayer al Gran Rabino de AMIA, Eliahu Hamra, quien visitó la ciudad junto a Damián Richard y Elisa Varela, referentes de la comunidad judía en Ushuaia.

Nueva edición de Primavera Fest +50

Este sábado 20 de septiembre, la ciudad de Ushuaia será escenario de una nueva edición de Primavera Fest +50, una iniciativa pensada para celebrar la llegada de la nueva estación con música, baile y encuentro.

Preparativos e inscripción para la maratón “Octubre Rosa”

El Gobierno de la Provincia de Tierra del Fuego AIAS, invita a todas las mujeres fueguinas a ser parte de la primera edición de la maratón “Octubre Rosa”, una carrera en el marco del Mes de Concientización sobre el Cáncer de Mama.

Visita académica al Espacio Pensar Malvinas

La Secretaría de Asuntos Malvinas de la Municipalidad de Ushuaia recibió a estudiantes de la Universidad Nacional de Tierra del Fuego (UNTDF), de la cátedra Seminario de Introducción a las Prácticas Profesionales de las carreras de Tecnicatura y Licenciatura en Turismo, quienes realizaron una visita académica al Museo Espacio Pensar Malvinas.

“La Muni más Cerca” en varios barrios

La Municipalidad de Ushuaia desplegará este sábado 20 de septiembre una nueva jornada del programa “La Muni más Cerca” en los barrios KyD, Kaupén y Mirador de los Andes (640 Viviendas), acercando servicios, prestaciones y actividades gratuitas a vecinos y vecinas.