ACTUALIDAD Por: TDF Isla Digital09 de enero de 2021

La Municipalidad inició los trabajos en la calle Francisco Torres

La Municipalidad de Ushuaia inició los trabajos de demolición del antiguo pavimento de la calle Francisco Torres en el barrio Los Fueguinos para su posterior pavimentación con hormigón.

Repavimentación

Como consecuencia del inicio de las tareas, la calle permanecerá cortada desde Constitución Fueguina hasta Salomón, e informaron que el corte se prolongará mientras dure la obra. En tal sentido, el Municipio solicita la colaboración de los vecinos y no ingresar vehículos al sector de obras que está señalizado.

“La Subsecretaría de Servicios Públicos de la Municipalidad, con su personal y sus propias máquinas lleva adelante todo el trabajo de demolición del asfalto que estaba en malas condiciones en esa arteria para que luego, la empresa contratada, comience a trabajar en la nueva pavimentación en hormigón de la calle Francisco Torres”, contó la Secretaria de Planificación e Inversión Pública, Dra. Gabriela Muñiz Siccardi.
La funcionaria indicó que el trabajo de la empresa implicará realizar badenes y la preparación del suelo para hacer la pavimentación con hormigón. Estimamos que el corte de esa arteria va a ser prolongado porque el hormigón necesita 90 días para fraguar luego de ser colocado en la obra”.

Te puede interesar

Crecimiento del turismo en Ushuaia

La secretaria de Turismo de la Municipalidad de Ushuaia, Viviana Manfredotti, destacó el fuerte movimiento turístico que atraviesa la ciudad durante la temporada estival, subrayando el impacto positivo del turismo de cruceros, la conectividad aérea y las acciones de promoción realizadas en mercados nacionales e internacionales.

Vacunación contra el virus sincicial respiratorio

El Ministerio de Salud informa que desde el próximo lunes 12 de enero estará disponible en todos los vacunatorios de la provincia la vacuna contra el virus Sincicial Respiratorio en personas gestantes.

Importancia estratégica del puerto de Ushuaia

El Puerto de Ushuaia, parte esencial del paisaje y la identidad fueguina, reafirma su rol como eje estratégico de desarrollo económico para la provincia, consolidándose como la puerta de entrada a la Antártida y un nodo clave de conectividad internacional.

Uso responsable de las áreas naturales protegidas

La Secretaría de Ambiente del Ministerio de Producción y Ambiente de la Provincia, informa que guardaparques provinciales de la Zona Centro detectaron la presencia de motos de motocross circulando por el sendero de trekking al Cerro Michi, ubicado dentro de la Reserva Provincial Laguna Negra.

Avanzan trabajos de mantenimiento en la ciudad

La Municipalidad de Ushuaia llevó adelante una serie de trabajos de mantenimiento y mejora en distintos sectores de la ciudad, a través de las áreas de la Secretaría de Planificación e Inversión Pública y la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable.

Los Reyes Magos recorren la provincia

En el marco de las celebraciones de Reyes, el Gobierno Provincial impulsó una agenda de actividades recreativas y comunitarias en las tres ciudades de la provincia con recorridos por barrios, instituciones comunitarias y hospitales, acercando juegos, sorpresas y momentos de encuentro a niñas y niños y acompañando a las familias fueguinas en estas fechas significativas.