Vuoto destacó como un “paso importante de la comunidad internacional”
El intendente Walter Vuoto destacó como un “paso importante de la comunidad internacional”, el pedido formulado por la embajada alemana para el buque de investigación polar y de la empresa de aviación Lufthansa, que presentó ante la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC) y ante la provincia de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur.
La solicitud para realizar dos vuelos chárter con destino a las Islas Malvinas desde Hamburgo (el primero a realizarse el próximo 1 de febrero y el segundo el 30 de marzo).
“Este paso importante se da, porque hay un rumbo claro en nuestro reclamo soberano, que lleva adelante el gobierno nacional del Presidente Alberto Fernández, junto al canciller Felipe Sola y al secretario de Malvinas, Antártida y Atlántico Sur, Daniel Filmus para la recuperación de nuestra soberanía sobre las islas” expresó el intendente Walter Vuoto.
Asimismo, destacó que “Ushuaia, como capital de las islas Malvinas y de nuestra provincia se designa como aeropuerto alternativo. Lo cual es muy positivo y nos marca el compromiso de llevar adelante el desafío de consolidarnos como el Polo Antártico para todas las operaciones científicas que se desarrollan en el continente blanco”.
Por último, Vuoto resaltó que este gesto claro de la comunidad internacional es el “resultado de una política de Estado que sostiene la disputa de soberanía sobre estos territorios y que solicita un camino de diálogo para encontrar una solución en el marco de la resolución 2065 de las Naciones Unidas”.
Te puede interesar
Acciones para construir entornos escolares seguros
El Ministerio de Educación viene desarrollando -desde 2024- una agenda articulada de trabajo que involucra a diversas áreas del Estado y actores del sistema educativo, con el propósito de construir entornos escolares seguros, respetuosos y participativos, como parte de una política sostenida para el fortalecimiento de la convivencia escolar.
Segunda Jornada en Prevención de Adicciones
Esta iniciativa desarrollada en Tolhuin, convocó a toda la comunidad educativa, incluyendo niveles primarios y secundarios. También participaron de la ‘Segunda Jornada Interinstitucional de Concientización en Prevención de Adicciones y Consumos Problemáticos’, integrantes de la Secretaría de Políticas para las Juventudes.
Pre inscripciones para las Colonias de Invierno
La Municipalidad de Ushuaia a través de la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos realizó la apertura de las pre-inscripciones para una nueva edición de las Colonias de Invierno, que se desarrollarán del 14 al 25 de julio.
Apertura del Consulado de Austria en Ushuaia
El Gobernador de la Provincia, Gustavo Melella, recibió en audiencia al Embajador de la República de Austria en la Argentina, Andreas Melán, en el marco de su visita oficial a Tierra del Fuego AIAS, con motivo de la apertura del Consulado Honorario de Austria en Ushuaia.
Vigilia Patriótica “Esperando el 9 de Julio”
La Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia acompañará este martes 8 de julio a las 20 horas la Vigilia Patriótica “Esperando el 9 de Julio” en el Centro Cultural Esther Fadul.
Doble jornada de capacitación sobre RCP y DEA
La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Dirección de Defensa Civil, realizó una doble jornada de capacitación sobre Reanimación Cardio Pulmonar (RCP), uso de Desfibrilador Externo Automático (DEA) y Primeros Auxilios, destinada a los guías de montañas de la ciudad.