Acompañamiento Financiero para Jóvenes "Desarrollando Emprendedores"
La iniciativa apunta a generar oportunidades de inserción social y laboral. Está destinada a jóvenes de entre 18 y 24 años desempleados, desempleadas o en situación de precariedad laboral, y que estén interesados e interesadas en llevar adelante su propio emprendimiento.
El Gobierno de la provincia creó el Programa de Capacitación con Acompañamiento Financiero a Emprendedores y Emprendedoras Jóvenes "Desarrollando Emprendedores", orientado a generar oportunidades de inserción social y laboral para jóvenes entre 18 y 24 años de edad que se encuentran desempleados, desempleadas o en situación de precariedad laboral y que esperan llevar adelante su propio emprendimiento como respuesta a la inserción laboral, innovación y la productividad".
La iniciativa tiene como objetivo involucrar a los y las jóvenes mediante su incorporación en actividades productivas individuales o colectivas que les permitan consolidar saberes propios y/o ampliar conocimientos, aptitudes y habilidades, realizando prácticas formativas calificantes, con el propósito de lograr su desarrollo en el campo laboral elegido, iniciando una actividad productiva de manera independiente.
El programa será implementado por la Secretaría de Empleo y Formación Laboral del Ministerio de Trabajo y Empleo, por la Secretaría de Desarrollo e Inversiones que depende de la Jefatura de Gabinete y la Subsecretaría de Juventud de la Secretaría de Deportes y Juventud.
La postulación será del 1 al 4 de febrero a través del siguiente formulario http://bit.ly/DesarrollandoEmprendedores
El mencionado programa está destinado a brindar un conjunto de herramientas de apoyo que permita a los jóvenes participantes desarrollar capacidades y adquirir nuevas competencias que faciliten su incorporación y permanencia en el mercado laboral mediante la generación de emprendimientos productivos y de servicios, para lo cual además de la implementación de una instancia formativa también contempla la asistencia financiera para la puesta en marcha, completamiento y desarrollo de los proyectos presentados que resulten socio-laboralmente viables.
Para postular al programa “Desarrollando Emprendedores”, los y las jóvenes de entre 18 y 24 años deben tener al menos 1 año de residencia inmediata anterior a la fecha de la presentación de la solicitud en la Provincia; encontrarse desempleado, desempleada a la fecha de inscripción y acreditar esa condición hasta la eventual adjudicación del beneficio o contar con empleo informal que le genere un ingreso que no supere el importe establecido como Salario Mínimo, Vital y Móvil.
También podrán ser beneficiarias las personas que perciban pensiones por discapacidad, siempre que el importe no supere al establecido como Salario, Mínimo, Vital y Móvil y la naturaleza de la discapacidad no le impida la elaboración y ejecución del proyecto en caso de resultar beneficiario y beneficiaria.
La propuesta contempla que se otorguen capacitaciones en gestión empresarial para brindar herramientas y conocimientos básicos a los y las jóvenes que les permitan plantear un plan de negocios y desarrollar una actividad productiva.
Además, se brindará apoyo en la formulación del emprendimiento productivo; asistiendo así a los y las jóvenes emprendedores y emprendedoras en la elaboración y estructuración de su plan de negocios, a cargo de los y las docentes formadores.
Por otra parte, se ofrecerá acompañamiento en la implementación del emprendimiento productivo, buscando que sea sustentable en términos económicos, brindando así tutorías destinadas a fortalecer las capacidades productivas, de comercialización y de gestión del emprendimiento.
Finalmente, el programa otorgará una asistencia económica para los proyectos seleccionados -subsidios no reembolsables- para la formación del capital inicial necesario para la puesta en marcha del emprendimiento productivo o bien para su desarrollo y/o culminación.
Te puede interesar
Preparativos para el Carnaval central
La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Cultura y Educación, llevará adelante este lunes 16 y martes 17 de febrero a partir de las 14 horas en Av. Maipú y Juan Manuel de Rosas el “Carnaval Central”, parte del festejo popular del “Carnaval del Fin del Mundo”.
Plan integral de mantenimiento vial
La Dirección Provincial de Vialidad (DPV) continúa ejecutando un plan integral de mantenimiento y conservación de la red vial fueguina.
Condenan a un hombre a 20 años de prisión por abuso sexual
Un hombre de 47 años fue condenado ayer a la pena de 20 años de prisión tras ser hallado culpable de los delitos de abuso sexual gravemente ultrajante en concurso real con abuso sexual con acceso carnal agravado.
Avanza el cierre técnico de pozos agotados
En el marco del acuerdo entre YPF y la empresa provincial Terra Ignis, la Secretaría de Hidrocarburos supervisa un proceso planificado de cierre técnico de pozos hidrocarburíferos que ya cumplieron su vida útil, como parte de una estrategia de ordenamiento productivo y remediación ambiental.
Este sábado se realizará la “Gala de Carnaval”
En el marco del “Carnaval del Fin del Mundo”, la Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia llevará adelante este sábado 14 de febrero a las 20 horas en el Centro Cultural Esther Fadul la “Gala de Carnaval”, donde 14 expresiones de carnaval presentarán su música, trajes y baile al público.
Continúan los trabajos en la vía pública
La Municipalidad de Ushuaia avanza con diversos trabajos en la vía pública, con el objetivo de mejorar las condiciones de transitabilidad vehicular y peatonal en calles y avenidas de distintos sectores de la ciudad.