ACTUALIDAD Por: TDF Isla Digital01 de febrero de 2021

Nueva remesa de la vacuna Sputnik V para continuar con el plan de vacunación

Hoy se estará recibiendo una nueva remesa de la vacuna Sputnik V para continuar con el plan de vacunación contra el COVID-19, que se viene desarrollando sobre el personal de Salud de la provincia.

LLegan vacunas

En este caso se trata de una carga de 400 dosis del Componente 2 que será suministrado a aquellos agentes sanitarios más expuestos a posibles contagios que ya habían recibido la primera dosis.

Además se estarán recibiendo otras 500 dosis, pero en este caso del Componente 1, lo que permitirá avanzar sobre la población del servicio de Salud en todo Tierra del Fuego, tanto público como privado.

La remesa de vacunas estarán llegando en el transcurso de la tarde e inmediatamente se trasladarán al vacunatorio del Hospital Regional Ushuaia, para luego también llevar parte de esa carga (225 dosis del Componente 2 y 250 dosis del Componente 1) al vacunatorio del Hospital Regional Río Grande. También se enviarán dosis al Centro Asistencial de Tolhuin.

Para los próximos días se espera iniciar esta nueva instancia de vacunación a la población del servicio sanitario que no presta funciones en los centros de salud con internación. La tarea se estará realizando en el Gimnasio Conscripto Bernardi de la Base Naval Austral de Ushuaia y el Gimnasio Jorge Muriel de la ciudad Río Grande.

La convocatoria se realizará a través de llamados telefónicos (a cargo de personal del programa CUIDARNOS TDF que es responsable de la gestión de turnos) a cada uno de los destinatarios de la vacuna que se encuentran registrados en el padrón que confeccionó el Ministerio de Salud de la provincia.

A la fecha dicho padrón supera los 3.000 inscriptos y ya se han vacunado más de 1.376 personas.

Te puede interesar

Charla virtual sobre el “Día de la Soberanía”

En el marco de las actividades conmemorativas del Día de la Soberanía Nacional el miércoles 19 de noviembre se realizará la charla virtual “Día de la Soberanía”, organizada por la Municipalidad de Ushuaia a través de la Secretaría de Asuntos Malvinas y de la Subsecretaria de Gestión Integral del Recurso Humano, y por el Centro de Excombatientes de Malvinas en Ushuaia.

Remoción de sedimentos en el arroyo Buena Esperanza

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Subsecretaría de Servicios Públicos dependiente de la Secretaría de Planificación e Inversión Pública, continúa desarrollando trabajos de limpieza, remoción de sedimentos y profundización en distintos tramos del arroyo Buena Esperanza, luego de la crecida registrada el domingo pasado.

Refuerzo del control y la prevención de la diabetes

En el marco del Día Mundial contra la Diabetes, la Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos, invita a la comunidad a realizar controles y consultas preventivas en el Centro de Salud Municipal, ubicado en 12 de Octubre N°951.

Continúa la campaña de mamografía

El Hospital Regional Ushuaia dará continuidad este sábado 15 y domingo 16 de noviembre a la Campaña de Mamografía Gratuita, en el marco de las acciones de prevención y detección temprana del cáncer de mama impulsadas por el Ministerio de Salud de la Provincia.

Ushuaia celebra el día internacional del flamenco

En el marco del Día Internacional del Flamenco, que se celebra cada 16 de noviembre, la ciudad de Ushuaia vivirá una semana dedicada al arte y la cultura con diversas actividades que unen el alma del flamenco y la emoción del tango.

Fogadef otorgó el primer aval a una emprendedora de Tolhuin

El Fondo de Garantía para el Desarrollo Fueguino (Fogadef) concretó el primer aval de microfinanzas a una emprendedora gastronómica de la ciudad de Tolhuin, marcando un nuevo hito en el acceso a herramientas financieras para los sectores productivos de la provincia.