ACTUALIDAD Por: TDF Isla Digital15 de febrero de 2021

Convocan a muralistas para el Festival Urbano Curva

Con el objetivo de embellecer, comunicar y promover la identidad fueguina, la Secretaría de Cultura de Tierra del Fuego, AIAS abrió la convocatoria a muralistas para ser parte de la primera edición provincial del Festival Urbano Curva 2021.

La actividad consiste en realizar una intervención de la fachada del Museo Fueguino de Arte, en la categoría Profesional y una intervención de la fachada de la fábrica cooperativa de trabajo TDF, ex AUDIVIC, en la categoría Abierta.
 
Las personas interesadas deben ser mayores de 18 años y ser residentes de la provincia de Tierra del Fuego. Se podrán presentar artistas individuales y/o grupos de hasta 3 como máximo.

Para acceder a las bases y condiciones y a los planos de los muros a intervenir comunicarse a las redes sociales de CulturaTDF hasta el 28 de febrero.

Te puede interesar

Concentración provincial de Newcom

Se llevó adelante en el Colegio Trejo Noel de Tolhuin la concentración provincial de Newcom, con la participación de deportistas provenientes de las tres ciudades de la provincia.

El municipio reclama fondos de coparticipación

El secretario de Gobierno de la Municipalidad de Ushuaia, Sebastián Iriarte, expresó su preocupación por el atraso en la transferencia de fondos de coparticipación, que actualmente alcanza los 35 días, y señaló que la deuda acumulada asciende a 12 mil millones de pesos, lo que equivale a “cuatro meses de masa salarial”.

Nueva edición de la feria “Productores del Fin del Mundo”

El Gobierno de la Provincia de Tierra del Fuego, a través de la Secretaría de Representación Política, llevó adelante una nueva edición de la feria “Productores del Fin del Mundo” en el Paseo del Muelle de la ciudad de Río Grande, con una destacada participación de vecinos y vecinas.

La ciclista fueguina Pastori competirá el MTB 2026

La ciclista Tiziana Pastori, oriunda de Río Grande, afronta un exigente calendario competitivo que incluye participación en los principales eventos del ciclismo de montaña a nivel nacional e internacional.

Promoción del uso responsable de la energía

Se llevó adelante una iniciativa conjunta entre la Dirección Provincial de Energías Renovables y la Fundación Patagonia Natural en Puerto Almanza, orientada a promover el uso responsable de la energía y fortalecer la conciencia ambiental.

Instancia clasificatoria local de Tiro con Arco

La ciudad de Ushuaia fue escenario de la instancia clasificatoria local de Tiro con Arco, organizada por la Secretaría de Deportes de la Provincia junto a la institución Arqueros del Martial, en el marco de la preparación para los Juegos de la Integración Patagónica 2026.