Di Giglio destacó la importancia de las carreras de salud en la provincia
La mimistra de salud Judit Di Giglio, destacó el encuentro mantenido con el rector de la Universidad ISalud, Rubén Torres, que le permite a Tierra del Fuego avanzar con el proyecto para que Técnicos en Enfermería puedan hacer la Licenciatura en la Provincia.
“La idea es firmar, en los próximos días, un convenio, a través del cual el Gobierno provincial pueda concretar y Tierra del Fuego cuente con la Licenciatura de Enfermería en la Provincia”, recordó la funcionaria.
La doctora Di Giglio recordó que la propuesta educativa está dirigida a los enfermeros técnicos de la órbita estatal que deseen realizar de manera voluntaria la Licenciatura.
En cuanto a su implementación, anotó que si bien aún se está trabajando en el convenio, tendría lugar “de manera semi presencial” y que “la idea es que los profesores vengan periódicamente a dictar las materias en Tierra del Fuego”.
Tras remarcar que “ya es una decisión política tomada el hecho de que se realice la Licenciatura de Enfermería en la Provincia”, la Ministra de Salud sostuvo que se trata de una propuesta “muy importante, porque posibilita dar un salto de calidad en el sistema sanitario público”.
“Somos una de las provincias con mayor porcentaje de enfermeros licenciados dentro del Ministerio de Salud”, subrayó la funcionaria, quien celebró la posibilidad de que “los técnicos en Enfermería puedan seguir capacitándose y lograr ser licenciados”.
Por otra parte, destacó el interés evidenciado en los integrantes del mencionado sector de salud de avanzar en su profesionalización.
Te puede interesar
Jornadas en Prevención Combinada del VIH
La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos, acompañó la realización de las Jornadas en Prevención Combinada del VIH: herramientas para la implementación de políticas públicas en municipios firmantes de la Declaración de París, que tuvieron lugar este miércoles en el CEPLA “El Palomar”.
Cronograma de atención en los CAPS
Durante este fin de semana los centros de atención primaria de salud brindan atención en varios horarios.
Cronograma de atención en centro de salud
Atención médica adultos, enfermería, agente sanitario, odontología y asistente dental Consejería y dispensa de anticonceptivos.
Guardias de odontología en CAPS de Ushuaia
El servicio de atención odontológica de guardia está destinado para situaciones que no pueden esperar un turno programado (dolor, infección, tumefacción, etc) Ante la duda, le sugerimos llamar al Centro de Salud de guardia para garantizar una atención temprana y oportuna.
Cronograma de guardias odontológicas
El servicio de atención odontológica de guardia está destinado para situaciones que no pueden esperar un turno programado.
Cronograma de guardias odontológicas en caps de Ushuaia
El servicio de atención odontológica de guardia está destinado para situaciones que no pueden esperar un turno programado. Ante la duda, se sugiere llamar al Centro de Salud de guardia para garantizar una atención temprana y oportuna.