Acciones para la construcción de la nueva sede del CAAD
La secretaria de Hábitat y Ordenamiento Territorial de la Municipalidad de Ushuaia, Lorena Henriques Sanches, acompañada del presidente de Ushuaia Integral Sociedad del Estado (UISE), Silvio Bocchicchio, la subsecretaria de Desarrollo Territorial, Irupé Petrina, junto con la directora Provincial de Educación Especial, Silvina Solohaga, visitaron las instalaciones del Centro de Actividades Alternativas para Discapacitados (CAAD) en el marco de las acciones que lleva adelante el Municipio para la construcción de la nueva sede para dicha institución.
Fueron recibidos por su directora, Fernanda Gaillard y parte de la comunidad del CAAD, con quienes recorrieron las instalaciones del actual edificio.
La secretaria de Hábitat y Ordenamiento Territorial de la Municipalidad de Ushuaia, Lorena Henriques Sanches, destacó que “la gestión política del intendente Walter Vuoto permite generar muchas líneas de trabajo con la Nación, que dan soluciones inmediatas. La línea de trabajo que estamos llevando adelante para la construcción de este edificio, es similar a la que venimos desarrollando junto con PAMI para la construcción de la Residencia de Adultos Mayores de nuestra ciudad para los jubilados y jubiladas. Por medio del trabajo conjunto entre los funcionarios locales y nacionales se avanza en el desarrollo del proyecto y luego eso se traduce en la gestión de la obra. Lo que es altamente productivo para lograr un resultado rápido”.
“Que un espacio tan querido por toda la comunidad ushuaiense pueda lograr el sueño de tener su propio edificio, su propia casa, para seguir creciendo y llevando adelante su tarea, que es de amor de compromiso y de excelencia profesional, es una enorme alegría para todos nosotros. El intendente dio su palabra de que el edificio se iba a hacer, y lo vamos a hacer, porque es lo que se merecen nuestros chicos y chicas, y este enorme y generoso equipo de profesionales y docentes que son el corazón y las manos de esta institución” expresó Henriques Sanches.
Por su parte, el presidente de la UISE, Silvio Bocchicchio, destacó que se trató de una “jornada histórica, en cuanto a la solución de uno de los temas más acuciantes que tiene la ciudad de Ushuaia en materia de atención para un sector vulnerable, por medio de esta nueva sede propia para el CAAD. Nunca antes un intendente tomó una decisión política tan clara para avanzar en este sentido como lo hizo Walter Vuoto”.
“El CAAD es una institución muy valiosa para la ciudad. Si se ve la ciudad de lejos, se ve el Monte Olivia y el corazón que sale del CAAD. Se trata de un equipo de directivos y de docentes que trabajan con un gran compromiso y procesos consolidados, con más de 20 años de trayectoria, que invita al Estado a que ponga su mirada ahí y apueste por esa buena gestión y por la trayectoria de la institución” expresó Bocchicchio.
Además de las actividades pedagógicas para las personas con discapacidad y de ser un espacio de contención, el CAAD les permite a estas personas desarrollar la autogestión, articulando a toda la comunidad educativa con las empresas que apoyan estas iniciativas, como el Torneo de Atletismo para Personas con Discapacidad, Facundo Rivas, uno de los tres más importantes a nivel nacional y que se desarrolla en nuestra ciudad por iniciativa del CAAD, así como los talleres de carpintería, muñequería, taller de cerámica, encuadernación, etc.
Bocchicchio valoró positivamente “la posibilidad que dió el Concejo Deliebrante en su momento y del intendente Vuoto para que puedan disponer de un terreno, que era de la Municipalidad, para la construcción del nuevo edificio para el CAAD; lo cual marcó un hito muy importante para poder lograr esta obra de la casa propia. El terreno está cerca del Hospital Regional de Ushuaia, del Polideportivo, de la Clínica y del Paseo Costero, que son espacios que utilizan los chicos. El CAAD no puede estar en cualquier lado, y debe estar cerca de donde siempre ocurrió la vida institucional de dicho Centro”.
Te puede interesar
150 trabajadores en el operativo invierno
La secretaría de Planificación y Obras Públicas de la Municipalidad de Ushuaia, arq. Belén Borgna, informó que, desde el jueves por la tarde, momento en que comenzaron las nevadas, se viene trabajando de forma sostenida en el Operativo Invierno, con un despliegue coordinado de maquinarias y más de 150 trabajadoras y trabajadores municipales afectados de manera directa a las tareas de limpieza y despeje.
Día Internacional contra el uso indebido de drogas
La Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos de la Municipalidad de Ushuaia llevó adelante una jornada de capacitación en prevención de consumos problemáticos, en el marco del Día Internacional contra el Uso Indebido y Tráfico Ilícito de Drogas.
Exitosa edición de Tu Mercado en toda la provincia
En el marco de una nueva edición especial de junio, ‘Tu Mercado’ volvió a consolidarse como una propuesta cercana, accesible y de fuerte impacto social, acercando a las familias fueguinas los mejores productos de la canasta básica a precios justos. Grandes comercios de toda la provincia participaron ofreciendo artículos de calidad, reafirmando su compromiso con el bienestar de la comunidad.
Competencia de Freestyle “Viento Sur”
La Coordinación de Juventudes de la Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia acompañó en la Casa de las Juventudes una nueva edición de la competencia de Freestyle “Viento Sur”.
Festival “Entrá”: Encuentro federal independiente
La Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia, la Casa de las Artes de la Universidad Nacional de Tierra del Fuego AeIAS y el Instituto de Enseñanza Superior Florentino Ameghino en conjunto con grupos teatrales y artistas de la ciudad acompañarán este jueves 3, viernes 4 y sábado 5 de julio el Festival “Entrá”, un encuentro federal, independiente, autogestivo y sin fines de lucro en defensa del Instituto Nacional del Teatro.
Taller sobre las líneas de financiamiento del CFI
El Gobierno de la Provincia llevó adelante un taller sobre las líneas de financiamiento del Consejo Federal de Inversiones (CFI), a fin de generar acciones que potencien el desarrollo económico.