ACTUALIDAD Por: TDF Isla Digital25 de febrero de 2021

El gobierno confirmó continuar con el Plan Anual de Recuperación del Salario

El Ministro Jefe de Gabinete, Agustín Tita, confirmó que el próximo 8 de marzo iniciarán las paritarias libres y abiertas. Aseguró que “entendemos que el camino correcto es el del diálogo permanente y continuo".

recomposición salraial

El funcionario confirmó que el Gobierno de la Provincia llamará a paritarias libres y abiertas el próximo 8 de marzo. Así se da continuidad al Plan Anual de Recuperación del Salario iniciado a comienzos de la gestión y que significó una mejora sustancial para cada trabajador público de un 51% promedio durante 2020.

Cabe recordar que a través del Ministerio de Trabajo y Empleo, a solicitud del Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología, desde el 5 de febrero se están desarrollando las mesas paritarias con el Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación Fueguina, por lo que ahora es el turno de otros sectores que hacen a la administración pública provincial como los seco y húmedo.

Tita aseguró que “ha quedado claro desde el inicio de la gestión del Gobernador Gustavo Melella que la decisión política ha sido recuperar el salario de las y los trabajadores de la Administración Pública”.

“Es primordial para este Gobierno llevar adelante una mesa libre y abierta, con participación de todos los implicados y representantes de los trabajadores, por eso será con la intervención del Ministerio de Trabajo y Empleo”, afirmó.

A su vez, Tita reiteró que “la decisión del Gobernador ha sido recuperar el salario” entendiendo que significa “reinvertir en la provincia, por eso seguiremos trabajando fuertemente para continuar mejorando el salario de las y los trabajadores”.

“Queda mucho por hacer, pero sabemos que éste es el camino correcto, el del diálogo permanente y continuo, reconociendo derechos a los trabajadores y trabajadoras, discutiendo mejores condiciones laborales y salariales en paritarias libres”, concluyó.

Te puede interesar

El municipio intensifica el programa de recuperación vial y la puesta en valor del espacio público

En el marco del programa de recuperación vial que impulsa la Municipalidad de Ushuaia, cuadrillas de las áreas de Bacheo y de Servicios Públicos continúan trabajando de manera sostenida en distintos sectores de la ciudad.

Continúa la limpieza de alcantarillas

Trabajadores y trabajadoras de la Municipalidad de Ushuaia continúan con las tareas de limpieza de alcantarillas luego del fuerte temporal de lluvia que afectó a la ciudad entre el domingo y el lunes pasado.

Comenzó la expoambiental 2025 y continúa hoy

La Municipalidad de Ushuaia a través de la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable, llevó adelante la 8ª edición de la Expo Ambiente, un espacio de encuentro, aprendizaje y compromiso que continuará hoy en el Cochocho Vargas, para buscar visibilizar el trabajo de instituciones, emprendimientos y actores locales en torno al cuidado del medio ambiente y la sostenibilidad.

Muestra fotográfica “Puerta de Entrada a la Antártida”

La Secretaría de Turismo de la Municipalidad de Ushuaia llevará adelante una muestra fotográfica destinada a fortalecer la identidad de la ciudad como “Puerta de Entrada a la Antártida”, afianzar el vínculo de la comunidad con la temática antártica y poner en valor el rol de la mujer en la construcción de soberanía en el Territorio Antártico Argentino.

Gobierno entregó el nuevo Anexo 4 del Servicio Penitenciario

El Gobierno de la Provincia formalizó la entrega oficial del nuevo Anexo 4 del Servicio Penitenciario, ubicado sobre la calle Goleta Florencia de Ushuaia, fruto de la refuncionalización de un edificio preexistente.

IV Reunión del Secretariado Permanente de Tribunales de Cuentas

Comenzó en Ushuaia la IV Reunión Anual y Asamblea General Ordinaria del Secretariado Permanente de Tribunales de Cuentas, Órganos y Organismos Públicos de Control Externo de la República Argentina (SPTCRA), coordinada por la Sindicatura General Municipal de Ushuaia (SIGMU), junto a la reunión de la Asociación de Entidades de Control Público del MERCOSUR (ASUR).