Di Giglio se refirió a la situación actual de la pandemia en la provincia
“Desde el sistema sanitario tenemos cautela y sabemos que es una batalla que aún no está ganada”, expresó la funcionaria.
Di Giglio explicó que “este es un momento en el cual no hay tensión en el sistema sanitario porque el número de casos está estable” y agregó que “el sistema hospitalario, que es uno de los indicadores más importantes, está atendiendo tanto las consultas e internaciones por covid como las patologías no covid”.
No obstante, alertó que “cuando decimos que la segunda ola es inevitable nos referimos a que es el comportamiento natural del virus. Los casos van a aumentar porque sucedió así en todos los países del mundo” y con la disminución de la temperatura “aumenta la transmisión de enfermedades respiratorias debido a que se realizan menos actividades al aire libre y disminuye la ventilación de los ambientes”.
“Cuando el virus empieza a circular de manera más rápida en un país donde estamos prácticamente con el 100% de la circulación de personas, rápidamente aumentan los casos”, consideró, y solicitó a la población que “no minimicen los síntomas, llamen al 107 y se aíslen para evitar contagios”.
La Ministra detalló que en este momento “tenemos como objetivo vacunar al mayor número de personas posibles y extremar la vigilancia epidemiológica con rastreo, testeo, diagnóstico oportuno y aislamiento. Además seguiremos apelando a la responsabilidad individual y al cumplimiento de los protocolos”.
En relación a la campaña de vacunación, Di Giglio manifestó que “estamos muy conformes y se viene llevando con éxito en nuestra provincia”, y puntualizó que “tenemos que hablar de una logística muy importante en un sistema de salud que viene hace un año trabajando sin parar”.
“Tenemos el 80% del sistema sanitario vacunado, hemos logrado vacunar a mayores de 80 y 75 años, seguimos vacunando a personas entre 55 y 59 años con factores de riesgo y, además, estamos vacunando a pacientes postrados y pacientes con enfermedades muy graves”, detalló, y celebró que “hoy comenzamos a llamar a los mayores de 70”.
Te puede interesar
La Municipalidad llevó adelante la “Gala de Carnaval”
<div> <div>Ante una gran multitud de vecinos y vecinas, la Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia llevó adelante en el Centro Cultural Esther Fadul la “Gala de Carnaval”, contando con la presentación artística de 14 expresiones de carnaval.</div> <div> </div> </div>
Corte programado de energía en Ushuaia
<div> <div>La Dirección Provincial de Energía informa a la comunidad de Ushuaia, que hoy, lunes 16 de febrero, a partir de las 8:30 hs y por un lapso estimado de 5 horas, se llevará adelante un corte programado del suministro eléctrico.</div> <div> </div> <div> </div> </div>
Vuoto participó del encuentro “Esperanza Ushuaia”
<div>El intendente de Ushuaia, Walter Vuoto, participó este fin de semana en el encuentro “Esperanza Ushuaia” que encabezó el misionero Franklin Graham y se realizó en el Microestadio municipal José “Cochocho” Vargas.</div>
Habrá cortes de calles por festejo de carnaval
<div>La Municipalidad de Ushuaia informa a la comunidad que, con motivo de la realización del Carnaval Central, el lunes 16 y martes 17 de febrero habrá cortes de tránsito vehicular en el sector en el que se llevará adelante el evento.</div>
Brigadistas donaron elementos deportivos
<div>En un gesto de agradecimiento por el uso de las instalaciones durante el año 2025, los combatientes del fuego de la Zona Norte entregaron cinco cajones de salto y siete cuñas para barras olímpicas. </div>
Paseo gastronómico de carnavales 2026
<div>La Municipalidad de Ushuaia informa a la comunidad que los puestos participantes de los Carnavales Centrales, a realizarse los días lunes 16 y martes 17 de febrero en Avenida Maipú y Juan Manuel de Rosas, serán los habilitados para la venta de comida que han participado del proceso de inscripción previo.</div>