ACTUALIDAD Por: TDF Isla Digital18 de marzo de 2021

Paridad de género en la ley electoral

La secretaria de la Mujer de la Municipalidad de Ushuaia, Noelia Trentino Martire, participó en la reunión de la Comisión de Legislación General de la Legislatura provincial.

paridad

La secretaria de la Mujer de la Municipalidad de Ushuaia, Noelia Trentino Martire, participó en la reunión de la Comisión de Legislación General de la Legislatura provincial, en la que se analiza la modificación parcial de la Ley Electoral Nº 201 en relación a la integración de cargos electivos y la paridad de género.
La funcionaria destacó “la importancia de este debate en el Parlamento” teniendo en cuenta que “Tierra del Fuego es una de las tres provincias de la Argentina que aún no cuenta con paridad de género en cargos electivos”.
En esa línea, sostuvo que “y nos parece que es muy importante la decisión política de esta iniciativa y ponerla en práctica”.
Trentino Martire consideró, además, que “también es necesario incluir a la violencia política en el entramado de las cuestiones de género que llevan adelante los partidos políticos y los grupos de mujeres que quieren participar en política”.

Te puede interesar

Se despliega operativo de control preventivo para las fiestas de fin de año

La Secretaría de Protección Civil informa que, en el marco de los festejos por el Año Nuevo, se implementará un operativo integral de control y prevención en las ciudades de Ushuaia, Tolhuin y Río Grande, con especial atención en la Ruta Nacional N° 3.

Horarios para recolección de residuos a fin de año

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Medio Ambiente, recuerda a los vecinos y vecinas que la empresa Agrotécnica Fueguina realizará la recolección domiciliaria nocturna a partir de las 16 horas del miércoles 30 de diciembre.

Operativo integral de control y prevención

La Secretaría de Protección Civil informa que, en el marco de los festejos por el Año Nuevo, se implementará un operativo integral de control y prevención en las ciudades de Ushuaia, Tolhuin y Río Grande, con especial atención en la Ruta Nacional N° 3.

Reclamo soberano por Malvinas

La entrevista publicada el 29 de diciembre por el diario británico The Telegraph atribuye al Presidente de la Nación una frase de enorme gravedad institucional y jurídica al sostener que el territorio de las Islas Malvinas “debería volver a la Argentina sólo a través de la negociación y cuando los isleños así lo deseen”.

Precaución por inestabilidad en el glaciar Ojo del Albino

El Ministerio de Producción y Ambiente, a través de la Secretaría de Ambiente, informa que ante el escenario de inestabilidad que presenta actualmente el glaciar Ojo del Albino, ubicado en cercanías de la ciudad de Ushuaia, se recomienda a la comunidad y a quienes transiten por la zona disfrutar de los senderos habilitados evitando el acercamiento a dicho sector, con el objetivo de resguardar la seguridad y la integridad física de las personas.

La UISE recuerda recorrido del colectivo durante las fiestas

Ushuaia Integral Sociedad del Estado (UISE) recuerda a los vecinos y vecinas que el Transporte Público de Colectivos, tendrá horario reducido durante el 31 de diciembre y 1 de enero.  En tanto, el miércoles 31 los recorridos y la frecuencia será la habitual, teniendo en cuenta que la última salida será desde la Rotonda del Indio a las 18.10 horas para las Líneas A y B, finalizando 20.00 horas.