Energía renovable primer panel solar para carga de celulares
Ushuaia ya tiene su primer panel solar para carga de celulares. Está colocado en el Centro Cultural, Social y Político “Nueva Argentina”.
Se realiza una prueba piloto y posteriormente se procederá a la instalación definitiva en la esquina de San Martín y Don Bosco para que esté a disposición de los vecinos y vecinas de la ciudad, según anticipó el concejal Juan Carlos Pino.
Se colocó un panel solar para cargar celulares en el Centro Cultural, Social y Político “Nueva Argentina”. Se trata del primero en su tipo disponible en Ushuaia.
El concejal justicialista Juan Carlos Pino, fundador del centro cultural y promotor de esta iniciativa, informó que se realizará una prueba piloto durante diez días y luego de ese periodo el panel será instalado de manera definitiva en la esquina de San Martín y Don Bosco. “Para nosotros es muy importante. Estamos muy contentos porque es el primero en nuestra ciudad”, expresó.
Se trata de una torre que en la parte superior cuenta con un panel solar que capta la energía directamente del Sol y la transforma en energía eléctrica. Los vecinos podrán conectar sus celulares a través de un cable con conexión de tipo USB y así poder recargar las baterías de sus teléfonos móviles.
“Esto viene a prestar un servicio a los jóvenes, a los vecinos de nuestra ciudad, y cuando pasen por la esquina de San Martín y Don Bosco se van a encontrar con este panel solar que carga celulares y lo van a poder utilizar”, celebró el concejal.
Te puede interesar
Workshop de agencias de viajes
La Municipalidad de Ushuaia participó del 64° Workshop organizado por la Asociación Cordobesa de Agencias de Viajes (ACAV), que tuvo lugar el 31 de octubre y 1° de noviembre en el Centro de Convenciones Córdoba “Brigadier General Juan Bautista Bustos”.
Incorporan grupo electrógeno en el plan de modernización del estado
La Municipalidad de Ushuaia incorporó un grupo electrógeno de 160 KVA para el edificio central, en el marco del Plan de Modernización e Innovación que impulsa el intendente Walter Vuoto.
Continúa el programa “Industrias a puertas abiertas”
El Ministerio de Producción y Ambiente, dio inicio a un nuevo ciclo de recorridas del Programa "Industrias a Puertas Abiertas". El objetivo es vincular el conocimiento de las aulas con el sector productivo fueguino y fortalecer el desarrollo industrial de la provincia.
Inscripciones abiertas de educación secundaria para jóvenes y adultos
El Ministerio de Educación de la provincia de Tierra del Fuego, AeIAS, abre las inscripciones de educación secundaria para jóvenes y adultos para el Ciclo Lectivo 2026.
Apoyo de CAAE por la difícil situación de textiles
El Ministerio de Producción y Ambiente, a través de la Secretaría de Industria y Promoción Económica, llevó adelante la reunión N° 641 de la Comisión para el Área Aduanera Especial (CAAE). El encuentro se concretó en Casa de Gobierno y estuvo encabezado por la secretaria de Industria y Promoción Económica Alejandra Man.
Precauciones por alerta meteorológica por fuertes vientos
La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Dirección de Defensa Civil, informa que según las previsiones meteorológicas se esperan fuertes vientos del sector suroeste durante este fin de semana, con ráfagas que podrían superar los 100 km/h, acompañadas por precipitaciones de mediana intensidad.