ACTUALIDAD Por: TDF Isla Digital24 de marzo de 2021

Se abren las inscripciones para participar del Trail “Vuelta al Encajonado”

Luego de la gran convocatoria y aceptación que tuvo la “Vuelta al Cerro Cortez” y al gran crecimiento del Trail Running en Ushuaia, el Instituto Municipal de Deporte acerca esta nueva propuesta, para los amantes del deporte al aire libre y la montaña, el trail “Vuelta al Encajonado”.

La prueba contará con dos distancias, 21 km con 600 m D+, y 10 km con 250 D+ que los desafiará en todo momento, permitiendo disfrutar de unos paisajes de ensueño. 
Las inscripciones se extenderán hasta el próximo martes 20 de abril, a través de la página de Facebook del IMD, con cupos limitados.
El Presidente del IMD, Camilo Gómez, explicó que “esta actividad ha crecido muchísimo en el último tiempo, cada vez tenemos más corredores, aficionados y profesionales que se apasionan por el Trail Running, y favorece aún más el entorno natural que nos rodea en la ciudad. Por eso nos pareció interesante presentar esta nueva propuesta, luego del gran acierto que fue la Vuelta al Cerro Cortez”.
“Estoy seguro que tendremos, nuevamente, un marco de competidores muy bueno, siempre respetando el protocolo y cumpliendo con las medidas sanitarias, y que será una hermosa jornada” explicó Camilo Gómez.

Te puede interesar

Segunda jornada del programa “Centro Abierto”

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos, llevó adelante la segunda jornada del programa “Centro Abierto” en el Centro de Salud Municipal, con una convocatoria que superó las 200 personas y un estimado de más de 500 prácticas realizadas.

Programa Hábito lector en 12 centros

La Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia, a través del programa Hábito Lector: Cocineritos, Cuentos y Relatos, llevó adelante en sus 12 centros a lo largo y ancho de la ciudad una serie de actividades lúdicas y recreativas.

Detienen a un hombre que rompió las reglas impuestas por la Justicia

El Tribunal de Juicio en lo Criminal del Distrito Judicial Norte ordenó la detención inmediata de un hombre que estaba en libertad condicional, pero no respetó las condiciones establecidas por la Justicia.

2° Encuentro de Ajedrez Educativo “Caballito de Papel”

La Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia llevó adelante en el Foyer “Ego Pereda” de la Casa de la Cultura el 2° Encuentro de Ajedrez Educativo “Caballito de Papel” parte del programa de equidad educativa Filomena Grasso.

Continúan las propuestas de aprendizaje

La Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia llevó adelante la entrega de certificados de finalización del Seminario “El Cantante en la Escena” a cargo de las profesoras Eugenia Rufino y Ximena Rosé.

Inauguración de la Casa de Ushuaia en CABA

La Municipalidad de Ushuaia llevará adelante la inauguración oficial de la Casa de Ushuaia en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires el próximo martes 15 de julio, de 14 a 21 horas, en Sarmiento 650.