El Gobierno consensuó trabajar por una “Semana Santa Cuidada”
Convocado por el Gobierno de la Provincia, se reunieron autoridades del Ministerio de Salud; de Gobierno, Justicia y Derechos Humanos; de Jefatura de Gabinete y del COE, donde se invitó a participar a los tres municipios, asistiendo funcionarios de Tolhuin y Ushuaia.
La ministra de Gobierno, Justicia y Derechos Humanos, Adriana Chapperón precisó que “coincidimos en la importancia que entre todos seamos agentes multiplicadores del mensaje que esta pandemia no terminó, por lo que debemos continuar siendo responsables individual y socialmente”.
Ante esto, la Ministra manifestó la preocupación del Gobierno por esta posible segunda ola, entendiendo que “ojalá no llegue, pero si vemos lo que sucedió a nivel mundial, será inevitable, por eso continuamos llevando adelante diversas acciones y reiterando la importancia de cumplir con los protocolos particulares y generales; usar tapaboca; tener aislación en ambientes cerrados y respetar el distanciamiento social”.
“Hoy tenemos dos situaciones para poder controlar esta segunda ola. Por un lado la vacunación, donde la Provincia está muy bien posicionada, y en la medida que vamos recibiendo, se va a ampliando el rango etario para alcanzar a todos” precisó Chapperón.
Y por otro lado, indicó que “nos hemos puesto de acuerdo con los municipios de Ushuaia y Tolhuin, ya que se invitó a Río Grande pero decidió no participar, en ser agentes multiplicadores para no relajarnos y que ese mensaje llegue a la comunidad porque la pandemia no pasó y debemos seguir cumpliendo con las medidas sanitarias”.
Respecto al turismo y las medidas preventivas para esta “semana santa cuidada”, dijo que “sabemos que vamos a estar recibiendo turistas del país y también habrá turismo interno entre las ciudades producto de las actividades deportivas, por lo que seguiremos manteniendo diversas reuniones con los organizadores de los eventos para trabajar conjuntamente en prevención sanitaria”.
“También mantendremos reuniones con representantes de las cámaras hotelera; gastronómica; de comercio; de turismo y deportivas para seguir trabajando entre todos en prevención y cuidados sanitarios” concluyó.
Te puede interesar
Acciones para construir entornos escolares seguros
El Ministerio de Educación viene desarrollando -desde 2024- una agenda articulada de trabajo que involucra a diversas áreas del Estado y actores del sistema educativo, con el propósito de construir entornos escolares seguros, respetuosos y participativos, como parte de una política sostenida para el fortalecimiento de la convivencia escolar.
Segunda Jornada en Prevención de Adicciones
Esta iniciativa desarrollada en Tolhuin, convocó a toda la comunidad educativa, incluyendo niveles primarios y secundarios. También participaron de la ‘Segunda Jornada Interinstitucional de Concientización en Prevención de Adicciones y Consumos Problemáticos’, integrantes de la Secretaría de Políticas para las Juventudes.
Pre inscripciones para las Colonias de Invierno
La Municipalidad de Ushuaia a través de la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos realizó la apertura de las pre-inscripciones para una nueva edición de las Colonias de Invierno, que se desarrollarán del 14 al 25 de julio.
Apertura del Consulado de Austria en Ushuaia
El Gobernador de la Provincia, Gustavo Melella, recibió en audiencia al Embajador de la República de Austria en la Argentina, Andreas Melán, en el marco de su visita oficial a Tierra del Fuego AIAS, con motivo de la apertura del Consulado Honorario de Austria en Ushuaia.
Vigilia Patriótica “Esperando el 9 de Julio”
La Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia acompañará este martes 8 de julio a las 20 horas la Vigilia Patriótica “Esperando el 9 de Julio” en el Centro Cultural Esther Fadul.
Doble jornada de capacitación sobre RCP y DEA
La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Dirección de Defensa Civil, realizó una doble jornada de capacitación sobre Reanimación Cardio Pulmonar (RCP), uso de Desfibrilador Externo Automático (DEA) y Primeros Auxilios, destinada a los guías de montañas de la ciudad.