Tierra del Fuego adhiere al Programa de Planificación y Ordenamiento Territorial
El encuentro se enmarca en la adhesión de Tierra del Fuego al Programa de Planificación y Ordenamiento Territorial. Entre sus objetivos, se encuentra el de promover propuestas de Legislación Provincial que favorezcan el desarrollo de los territorios.
La ministra de Obras y Servicios Públicos de la Provincia, Gabriela Castillo, junto con el Secretario de Zona Sur, Martín Moreyra; mantuvieron un encuentro con el Secretario de Desarrollo Territorial del Ministerio De Hábitat de nación, Luciano Scattolini, para avanzar en la planificación y el ordenamiento territorial, en torno a los ejidos urbanos de Ushuaia, Tolhuin y Río Grande.
Durante el encuentro, se planteó la necesidad de llegar a una normativa provincial que permita la planificación y el ordenamiento territorial de mencionados espacios urbanos.
Cabe destacar que esta primera reunión se enmarca en la firma realizada -el pasado 14 de marzo-, entre el Gobernador Gustavo Melella y el Ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat, Jorge Ferraresi; donde la provincia adhirió al Programa de Planificación y Ordenamiento Territorial.
Entre sus objetivos, se encuentra el de promover propuestas de Legislación Provincial de Desarrollo Territorial.
Castillo explicó que dicha tarea tendrá en cuenta “las lógicas de los vacíos urbanos y las posibilidades de crecimiento hacia nuevas zonas urbanizables, y que de esta manera se trabaje en la consolidación de las ciudades acompañados por una norma específica”.
Asimismo, contó que se avanzó en el análisis para realizar la segmentación de los destinatarios de las viviendas del Plan Procrear, teniendo en cuenta distintos dispositivos para el acceso a la casa propia.
En este sentido, la funciona explicó que “hay que tener en cuenta el nivel de ingreso y la capacidad de crédito de cada familia, y en función
Te puede interesar
Muestra de la Escuela municipal de acrotelas
Con la puesta en escena de los espectáculos "La estrella de Miku" y " El dragón y la perla" la Escuela Municipal de acrotela Ushuaia realizó la muestra anual, el día jueves y viernes en la Casa de la Cultura.
Normalizan situación en el BTF y se acreditan sueldos
El Banco de Tierra del Fuego informa que la demora registrada esta mañana en la visualización de saldos y movimientos se debió a un inconveniente técnico ocurrido durante el proceso nocturno de respaldo de información, durante el cual no hubo conexión en línea con Red Link.
Plan de puesta en valor de espacios públicos
La Municipalidad de Ushuaia avanza con el plan de recuperación vial y puesta en valor de los espacios públicos, con foco en el casco céntrico y en los sectores más transitados de la ciudad.
Acto por el 204° aniversario de la Policía Federal
El secretario de Relaciones Parlamentarias y Articulación Política de la Municipalidad de Ushuaia, Omar Becerra, participó en representación del Municipio en el acto conmemorativo del 204° aniversario de la Policía Federal Argentina.
Entrega de kits de mecatrónica en las Escuelas Experimentales
La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Cultura y Educación y la Jefatura de Gabinete, junto a la Fundación Mirgor, llevó adelante la entrega de kits de mecatrónica en las Escuelas Experimentales municipales.
Recomiendan la actualización de la tarjeta SUBE
La Municipalidad de Ushuaia recuerda a las y los usuarias/os del transporte público que utilicen la tarjeta SUBE física con beneficios locales, que es fundamental realizar la actualización para asegurar que los descuentos se apliquen correctamente al momento de viajar.