ACTUALIDAD Por: TDF Isla Digital01 de abril de 2021

Marcha en el Día de Concientización Mundial sobre el Autismo

La Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos impulsa junto a la Fundación Kau Yak, el CAAD, Niños y Niñas de TAP y Payasos de Hospital una caminata como parte del Día de Concientización Mundial sobre el Autismo que tendrá lugar el día de mañana a las 16 horas, partiendo desde la Casa Beban.

La Lic. Sabrina Marcucci, al frente de la Secretaría, comentó que “es una iniciativa que busca visibilizar a las personas con autismo, que busca la integración y la inclusión de todos los vecinos y vecinas”.
“Todos los años, para el Día de Concientización Mundial sobre el Autismo, desde la Municipalidad buscamos generar actividades deportivas, sociales o culturales que nos permitan integrar a las personas con TEA. La caminata es abierta a toda la sociedad y utilizaremos distintivos azules para mostrar nuestro acompañamiento”, dijo la Secretaria Marcucci.
La caminata comenzará en la antigua Casa Beban y finalizará el recorrido en el Cartel de Ushuaia, además contará con una merienda para los asistentes.
“Los trastornos del espectro autista suelen ser desconocidos por buena parte de la sociedad y desde la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos creemos que es importante visibilizarlos. Por ello, junto a diversas fundaciones que acompañan y trabajan con personas con trastornos del espectro autista impulsamos esta actividad, para no sólo acompañarlos en las adversidades a las que se enfrentan de forma cotidiana, sino también poner el tema en agenda” finalizó la funcionaria.

Te puede interesar

Corte programado de energía en Ushuaia

La Dirección Provincial de Energía informa que hoy miércoles 17 de septiembre se realizará un corte programado de energía desde las 9:30 hs hasta 13:30 hs aproximadamente, con el fin de reemplazar un transformador debido a una pérdida de aceite.

TDF en la Feria Internacional de Turismo

El destino más austral del país se prepara para estar presente en una nueva edición de la Feria Internacional de Turismo (FIT), el encuentro de turismo más importante de Latinoamérica que se desarrollará en Buenos Aires del 27 al 30 de septiembre.

Nueva edición de la Matiné +60 en Tolhuin

Con una gran participación y un clima de alegría colectiva se llevó adelante en la ciudad de Tolhuin una nueva edición de la Matiné +60, propuesta destinada a personas mayores que recorre diferentes localidades de la provincia generando espacios de encuentro y celebración intergeneracional.

Asesoramiento en trámites jubilatorios

El Gobierno de la Provincia llevó adelante en Ushuaia, una Jornada Informativa destinada a agentes que se encuentran próximos a iniciar su trámite jubilatorio. De esta manera, se reafirma el compromiso institucional mediante el acompañamiento en cada etapa de la trayectoria laboral.

Instalación de cartelería en el barrio Río Pipo

El Municipio de Ushuaia, a través de la Coordinación de Señalamiento Vial, continúa con la instalación de cartelería en distintos sectores del barrio Río Pipo.

Estudiantes continúan compitiendo en el Ushuaia Joven

En el marco de la 25° Edición del Ushuaia Joven, la Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia llevó adelante diversas actividades durante todo el fin de semana, donde más de 200 estudiantes compitieron en eventos deportivos y culturales.