El gobierno realiza hisopados aleatorios voluntarios en aeropuertos y paso fronterizo
El Gobierno de la Provincia a través de diversas áreas lleva adelante hisopados aleatorios voluntarios en los aeropuertos de Ushuaia y Río Grande y en el Paso Fronterizo San Sebastián. Es una medida más de prevención de las que ya viene implementando el Estado provincial.
Continuando con las acciones y políticas públicas efectuadas en el marco de la pandemia y particularmente para lograr una “Semana Santa Cuidada”, se llevan adelante hisopados aleatorios y voluntarios en los diversos ingresos a la provincia.
Además se realiza control de temperatura a los pasajeros y sanitizan los espacios. Para ello, agentes del Programa Provincial Cuidarnos TDF y personal de Protección Civil, colaboran e informan a los viajeros sobre las medias sanitarias y las recomendaciones ante la presencia de síntomas compatibles con COVID-19.
De igual modo, desde la cartera sanitaria, además de reiterar la importancia de cumplir con los protocolos generales y particulares, recordaron tener en cuenta las medidas de distanciamiento social; ventilar los espacios cerrados; uso de tapaboca y lavado frecuente de manos.
Autoridades del Ministerio de Salud aseguraron que “para minimizar el impacto de la segunda ola –que ya generó alarma en diversos distritos- es primordial la responsabilidad comunitaria a fin de evitar la propagación del virus”.
Este fin de semana habrá mayor circulación de personas en virtud del feriado, por lo que insistieron tanto desde la cartera sanitaria provincial como nacional en dar estricto cumplimiento de los protocolos por parte de sectores vinculados al turismo y la gastronomía y a la comunidad en general.
Te puede interesar
150 trabajadores en el operativo invierno
La secretaría de Planificación y Obras Públicas de la Municipalidad de Ushuaia, arq. Belén Borgna, informó que, desde el jueves por la tarde, momento en que comenzaron las nevadas, se viene trabajando de forma sostenida en el Operativo Invierno, con un despliegue coordinado de maquinarias y más de 150 trabajadoras y trabajadores municipales afectados de manera directa a las tareas de limpieza y despeje.
Día Internacional contra el uso indebido de drogas
La Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos de la Municipalidad de Ushuaia llevó adelante una jornada de capacitación en prevención de consumos problemáticos, en el marco del Día Internacional contra el Uso Indebido y Tráfico Ilícito de Drogas.
Exitosa edición de Tu Mercado en toda la provincia
En el marco de una nueva edición especial de junio, ‘Tu Mercado’ volvió a consolidarse como una propuesta cercana, accesible y de fuerte impacto social, acercando a las familias fueguinas los mejores productos de la canasta básica a precios justos. Grandes comercios de toda la provincia participaron ofreciendo artículos de calidad, reafirmando su compromiso con el bienestar de la comunidad.
Competencia de Freestyle “Viento Sur”
La Coordinación de Juventudes de la Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia acompañó en la Casa de las Juventudes una nueva edición de la competencia de Freestyle “Viento Sur”.
Festival “Entrá”: Encuentro federal independiente
La Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia, la Casa de las Artes de la Universidad Nacional de Tierra del Fuego AeIAS y el Instituto de Enseñanza Superior Florentino Ameghino en conjunto con grupos teatrales y artistas de la ciudad acompañarán este jueves 3, viernes 4 y sábado 5 de julio el Festival “Entrá”, un encuentro federal, independiente, autogestivo y sin fines de lucro en defensa del Instituto Nacional del Teatro.
Taller sobre las líneas de financiamiento del CFI
El Gobierno de la Provincia llevó adelante un taller sobre las líneas de financiamiento del Consejo Federal de Inversiones (CFI), a fin de generar acciones que potencien el desarrollo económico.