ACTUALIDAD Por: TDF Isla Digital03 de abril de 2021

La Municipalidad realizó una nueva jornada de hisopados intensivos

La Municipalidad de Ushuaia realizó una nueva jornada de hisopados intensivos para la detección de casos positivos de COVID-19 en la ciudad, en el marco de la intensificación de las medidas de prevención ante una posible ola de contagios. 

La secretaria de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos, Sabrina Marcucci destacó “el gran trabajo que viene llevando adelante todo el equipo de salud de la Municipalidad, quienes desde el primer momento han estado en la calle, buscando casos junto con Nación en el marco del programa DetectAR. Y además han generado nuevas metodologías como el de hisopados masivos, que nos permite llegar a una gran cantidad de vecinos, reduciendo el riesgo y aplicando todos los controles de prevención”. 
“A nivel internacional y también en nuestro país y en nuestra provincia hay preocupación por esta nueva ola de contagios y las nuevas cepas que se han identificado, con mayor grado de contagio y más complejas. Por eso, el intendente Walter Vuoto dispuso que todas las áreas del Municipio intensifiquen las políticas de prevención que venimos llevando adelante desde marzo del año pasado. También por eso, les pedimos a los vecinos y vecinas que se sigan cuidando con todas las medidas de prevención, lavándose las manos, utilizando barbijo y manteniendo la distancia solidaria”. 
Las tareas se llevaron adelante en la calle De la Estancia y Río Turbio, donde estuvo ubicada la unidad sanitaria móvil, entre las 10 y las 13 horas y la misma fue abierta a todas aquellas personas que presentaron síntomas compatibles con COVID 19 o tuvieron contacto estrecho con un caso positivo. Del total de 143 testeos realizados, 26 casos dieron positivos, lo que representa un 18%, y 117 negativos. 
En relación al operativo, Marcucci explicó que “los profesionales de Salud de la Municipalidad, informan todos los resultados vía telefónica y a través de mail a cada una de las personas que se acercaron a hisoparse. En todos los casos se emite una serie de certificados, a lo que luego se suma un seguimiento durante el período de aislamiento del paciente, en aquellos casos en los que dió positivo”.

Te puede interesar

Preocupación por crisis de la industria fueguina

La ministra de Producción y Ambiente, Karina Fernández, expresó su profunda preocupación por la  situación que atraviesa la industria textil en la provincia, particularmente en la ciudad de Río Grande.

Jornadas gratuitas de castración de perros y gatos

La Dirección de Zoonosis, dependiente de la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos, continúa llevando adelante jornadas gratuitas de castración de perros y gatos, con el objetivo de promover la tenencia responsable y contribuir a una ciudad más segura y saludable.

Nueva edición del programa “Promoviendo el Arraigo”

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos, anunció la apertura de la preinscripción para una nueva edición del programa “Promoviendo el Arraigo”, destinado a jóvenes estudiantes de carreras terciarias y universitarias que deseen realizar prácticas preprofesionales rentadas en la ciudad.

Polos creativos lanzan nuevas propuestas

La Agencia de Innovación provincial, a través de los polos creativos Norte y Sur, abrió las inscripciones para una nueva agenda de talleres de cara al cierre de año, con propuestas innovadoras en tecnología, arte digital y desarrollo profesional.

Parto de urgencia en el hospital modular de Tolhuin

El Hospital Modular de Tolhuin registró este domingo el nacimiento de un bebé que fue asistido por el equipo médico de guardia en una situación de urgencia obstétrica. Tanto la madre como el recién nacido se encuentran en buen estado de salud y bajo seguimiento médico.

Proyecto “Trinity Tolhuin” en el Polo Creativo

La Agencia de Innovación de la Provincia de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, a través del Polo Creativo Centro de Tolhuin, impulsa el Proyecto “Trinity Tolhuin”, una iniciativa que consolida a la ciudad como centro habilitado para los exámenes internacionales del Trinity College London, uno de los organismos más reconocidos del mundo en la certificación del idioma inglés como lengua extranjera.