ACTUALIDAD Por: TDF Isla Digital20 de abril de 2021

Nuevo mural en Ushuaia con parte de la historia fueguina

Un nuevo mural ya se encuentra listo para que vecinos, vecinas y visitantes de nuestra ciudad puedan disfrutar en el Barrio 245 Viviendas.

La obra que se encuentra en la cara lateral completa de uno de los edificios revive la imagen de nuestras antiguas y antiguos pobladores en su infancia y la emblemática talla en madera de Enriqueta Gastelumendi en la Llave de la Ciudad. En una expresión del arraigo a la historia de Ushuaia, con sus protagonistas en una escena cotidiana de nuestro invierno, el arte y su simbolismo.
Este proyecto de mas de 7 metros de alto se llevo adelante por la Secretaria de Cultura y Educación de la municipalidad de Ushuaia a través del Programa de Muralismo de la Municipalidad, coordinado por la Subsecretaria de Cultura, Belén Molina, quien manifestó que “nos encontramos muy felices con el trabajo logrado, por que continuamos con la premisa fundamental de que nuestras paredes hablen de nuestra historia, de donde venimos y hacia donde vamos, de lo que nos es propio. Este trabajo fue realizado con la ayuda de todos y todas las vecinas del edificio, que entienden que hoy tienen una obra de arte no solo en sus viviendas sino en su barrio. Poner en valor el esfuerzo colectivo y la participación de los vecinos y vecinas es fundamental, y tal como nos ha indicado nuestro intendente Walter Vuoto, este es el camino por el que vamos a continuar para tener una Ushuaia cada vez mas unida”.
Este enorme mural que se finalizó hace pocos días, se llevó adelante por la artista Laura Llovera, quien se inspiró en representar a los antiguos pobladores de la ciudad y en la artista y referente de la cultura fueguina, Enriqueta Gastelumendi, en un homenaje a nuestra ciudad y sus protagonistas.

Te puede interesar

Las juventudes fueguinas protagonizaron el Vll modelo de naciones unidas en el fin del mundo

El Gobierno de la Provincia, a través de la Secretaría de Políticas para las Juventudes y la Secretaría de Malvinas, Antártida, Islas del Atlántico Sur y Asuntos Internacionales, en conjunto con ANUAR, llevó adelante los días 13 y 14 de septiembre en la Casa del Deporte de Ushuaia la séptima edición del Modelo de Naciones Unidas en el Fin del Mundo.

La Municipalidad realizó el programa "Muni más Cerca"

La Municipalidad de Ushuaia a través de un trabajo articulado entre la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos junto con la Secretaría de las Mujeres, Géneros y Diversidades, y el Centro de Acción Legal Comunitaria desplegó el programa⁶ Pipo con una propuesta integral de la que formaron parte más de 200 vecinos y vecinas.

Muestra “Gastelumendi, 30 años de la Casa de la Cultura”

Como parte de las actividades por el 30° Aniversario de la Casa de la Cultura Enriqueta Gastelumendi, la Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia llevó adelante en el Foyer de la casa homónima a la artista la Muestra “Gastelumendi, 30 años de la Casa de la Cultura”.

Controles vehiculares en la entrada a la ciudad

La Dirección de Transporte de la Municipalidad de Ushuaia llevó a cabo controles vehiculares en la zona de la entrada a la ciudad, con el objetivo de regularizar la documentación y la habilitación de los vehículos que circulan y prestan servicios en nuestra ciudad.

Ciclo de Música Clásica y Académica 2025

El Colegio Provincial “Alicia Moreau de Justo” de Río Grande, realizó el segundo encuentro 2025 del  una propuesta que busca acercar Ciclo de Música Clásica y Académica 2025, música clásica a la comunidad y a la vez, recaudar fondos para la compra de instrumentos nuevos, ya que el Colegio cuenta con la Orientación en Música y Arte.