Nación inició desde Ushuaia el Programa Potenciar Empleo Verde
Desde la Intendencia de Ushuaia se lanzó para todo el país el Programa Potenciar Empleo Verde, en un acto que encabezó el intendente Walter Vuoto con el secretario de Economía Social del Ministerio de Desarrollo de la Nación, Emilio Pérsico, el subsecretario de Promoción de la Economía Social y Desarrollo Local, Daniel Menéndez y la participación del diputado nacional Leonardo Grosso, presidente de la comisión de Ambiente de la Cámara de Diputados de la Nación y la legisladora provincial del Partido Verde Laura Colazo.
“Celebro el programa que vamos a firmar hoy Potenciar Empleo Verde; para nosotros es parte importante de nuestra agenda de gestión pero también de nuestra agenda social”, expresó el Intendente acompañado en el encuentro de la secretaria de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos, Sabrina Marcucci y del secretario de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Municipalidad y la presencia, via zoom, del legislador provincial Jorge Colazo.
El Intendente de Ushuaia agradeció el acompañamiento del Gobierno nacional y la presencia del Ministerio en el territorio y aseguró que “pertenecemos a un espacio donde tenemos funcionarios todo terreno”. Expresamente, reivindicó “a estos compañeros que son una verdadera topadora, a todos los compañeros y compañeras que forman parte del gobierno más federal de la Argentina, que lo encabezan Alberto y Cristina, porque la vocación de servicio es poder transformar, poder salir al territorio para transformar la vida del pueblo”, expresó el intendente al recordar a Mario Meoni, el ministro de Transporte fallecido horas antes.
El programa nacional está dirigido a organizaciones gubernamentales y no gubernamentales, referentes en materia socio-ambiental de la ciudad y como destinatarios directos unidades productivas, grupos cooperativos, trabajadores de la economía popular que realicen actividades vinculadas a la economía popular, la restauración de ecosistemas, la protección comunitaria de áreas de conservación y uso sustentable, reciclado para la salud, agroecología o ecomovilidad.
“Celebramos la llegada de estos recursos que nos permitan tejer redes, a dar soluciones concretas en el territorio, tenemos productores en el Valle de Andorra, a los pequeños productores de hongos comestibles, las cooperativas de trabajo vinculadas al pet, nosotros hemos creamos la Sociedad del Estado para hacernos cargo del transporte público y las cooperativas de limpieza y hemos ordenado en ese sentido; la cooperativa de mujeres productoras, con la cual trabajos muchísimo en el territorio en este contexto de la economía social y sobre todo economía circular , que nos permite dar un salto de calidad y de cantidad”, enumeró Vuoto.
La legisladora Laura Colazo afirmó que “se trata de poder generar herramientas de política pública para lograr nuevos empleos en el marco de la sustentabilidad ambiental, social y económica. Si algo nos mostró la pandemia, es que la forma en la que venimos viviendo, produciendo y consumiendo en todo el mundo debe necesariamente transitar hacia un nuevo paradigma. Nosotros entendemos que ese debe ser la sustentabilidad”.
El secretario nacional Emilio Pérsico, quien también participó vía zoom del lanzamiento del programa explicó que “sabemos que todo lo que se contamina en el planeta queda en el planeta, no hay manera de sacarlo; en una isla sucede una cuestión parecida, toda la basura y contaminación queda”. Aseguró que “hay que tener una gran actitud ecológica, no es casualidad que allí exista el Partido Verde, con alguien como Laura que viene desarrollando una tarea allí, insisto, que las condiciones del lugar necesitan de un fuerte desarrollo ecológico y de un fuerte desarrollo armónico con la naturaleza y los recursos naturales”.
“Desde donde empieza nuestro país, allá en Ushuaia, hasta donde termina allá en La Quiaca tenemos que construir una sociedad más justa: primero los últimos como dice nuestro presidente. Primero tener un desarrollo federal para un país más justo. Seguiremos trabajando por los sueños que tenemos todos nosotros, que es este Frente de Todos, que estamos muy esperanzados que resuelva muchos de los problemas que tenemos en la Argentina”, dijo Pérsico.
Te puede interesar
Plan de puesta en valor de espacios públicos
La Municipalidad de Ushuaia avanza con el plan de recuperación vial y puesta en valor de los espacios públicos, con foco en el casco céntrico y en los sectores más transitados de la ciudad.
Acto por el 204° aniversario de la Policía Federal
El secretario de Relaciones Parlamentarias y Articulación Política de la Municipalidad de Ushuaia, Omar Becerra, participó en representación del Municipio en el acto conmemorativo del 204° aniversario de la Policía Federal Argentina.
Entrega de kits de mecatrónica en las Escuelas Experimentales
La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Cultura y Educación y la Jefatura de Gabinete, junto a la Fundación Mirgor, llevó adelante la entrega de kits de mecatrónica en las Escuelas Experimentales municipales.
Recomiendan la actualización de la tarjeta SUBE
La Municipalidad de Ushuaia recuerda a las y los usuarias/os del transporte público que utilicen la tarjeta SUBE física con beneficios locales, que es fundamental realizar la actualización para asegurar que los descuentos se apliquen correctamente al momento de viajar.
Corte de servicio eléctrico mañana en el centro de Ushuaia
La Dirección Provincial de Energía informa que el sábado 8 de noviembre, entre las 8 y las 13 horas aproximadamente, se realizará un corte programado del servicio eléctrico en la zona céntrica de Ushuaia, con motivo de la ejecución de tareas vinculadas a la obra de readecuación de la red de distribución eléctrica.
Campaña de mamografías gratuitas
El Hospital Regional Ushuaia llevará adelante una campaña de mamografías gratuitas orientada a fortalecer las acciones de prevención y detección temprana del cáncer de mama.