Nación envía 1600 dosis de Sinopharm a Tierra del Fuego
El Ministerio de Salud de Nación confirmó que entre este martes y miércoles se distribuirán a todas las jurisdicciones 384 mil dosis de vacunas Sinopharm para dar continuidad al plan estratégico con el objetivo de combatir el COVID-19.
Con esta nueva partida, Tierra del Fuego recibirá 1600 nuevas dosis que permitirán seguir implementando el Plan Provincial de Vacunación y cumplir con la población objetivo.
Según lo informado por la cartera sanitaria nacional las vacunas arribaron al país provenientes de China el domingo pasado en un vuelo de Aerolíneas Argentinas y forman parte de las cuatro operaciones programadas para traer dos millones de dosis durante esta semana.
De acuerdo al criterio de distribución dispuesto por el Ministerio de Salud, a la provincia de Buenos Aires le corresponden 146.800 dosis, a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires 30.000, a Catamarca 4.400, a Chaco 10.400, a Chubut 5.600, a Córdoba 32.000, a Corrientes 9.600, a Entre Ríos 13.200, a Formosa 6.400, a Jujuy 6.400, a La Pampa 4.800, a La Rioja 4.400, a Mendoza 13.200, a Misiones 8.400, a Neuquén 5.200, a Río Negro 8.400, a Salta 10.000, a San Juan 6.400, a San Luis 6.000, a Santa Cruz 3.200, a Santa Fe 29.200, a Santiago del Estero 7.600, a Tierra del Fuego 1.600 y a Tucumán 10.800.
El Ministerio de Salud de la Nación informó que estarán destinadas a completar los esquemas de vacunación ya iniciados, de acuerdo a la recomendación acordada en la reunión de la Comisión Nacional de Inmunizaciones realizada el último martes y en el Consejo Federal de Salud que se llevó a cabo el pasado miércoles.
Según el Monitor Público de Vacunación, el registro online que muestra en tiempo real el operativo de inmunización en todo el territorio, hasta esta mañana fueron distribuidas 8.709.608 vacunas y las aplicadas totalizan 7.386.650: 6.507.572 personas recibieron la primera dosis y 879.078 ambas.
Te puede interesar
Programa de recuperación vial y del espacio público
En el marco del programa de recuperación vial que impulsa la Municipalidad de Ushuaia, cuadrillas de las áreas de Bacheo y de Servicios Públicos continúan trabajando de manera sostenida en distintos sectores de la ciudad.
Continúa la limpieza de alcantarillas
Trabajadores y trabajadoras de la Municipalidad de Ushuaia continúan con las tareas de limpieza de alcantarillas luego del fuerte temporal de lluvia que afectó a la ciudad entre el domingo y el lunes pasado.
Comenzó la expoambiental 2025 y continúa hoy
La Municipalidad de Ushuaia a través de la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable, llevó adelante la 8ª edición de la Expo Ambiente, un espacio de encuentro, aprendizaje y compromiso que continuará hoy en el Cochocho Vargas, para buscar visibilizar el trabajo de instituciones, emprendimientos y actores locales en torno al cuidado del medio ambiente y la sostenibilidad.
Muestra fotográfica “Puerta de Entrada a la Antártida”
La Secretaría de Turismo de la Municipalidad de Ushuaia llevará adelante una muestra fotográfica destinada a fortalecer la identidad de la ciudad como “Puerta de Entrada a la Antártida”, afianzar el vínculo de la comunidad con la temática antártica y poner en valor el rol de la mujer en la construcción de soberanía en el Territorio Antártico Argentino.
Gobierno entregó el nuevo Anexo 4 del Servicio Penitenciario
El Gobierno de la Provincia formalizó la entrega oficial del nuevo Anexo 4 del Servicio Penitenciario, ubicado sobre la calle Goleta Florencia de Ushuaia, fruto de la refuncionalización de un edificio preexistente.
IV Reunión del Secretariado Permanente de Tribunales de Cuentas
Comenzó en Ushuaia la IV Reunión Anual y Asamblea General Ordinaria del Secretariado Permanente de Tribunales de Cuentas, Órganos y Organismos Públicos de Control Externo de la República Argentina (SPTCRA), coordinada por la Sindicatura General Municipal de Ushuaia (SIGMU), junto a la reunión de la Asociación de Entidades de Control Público del MERCOSUR (ASUR).