ACTUALIDAD Por: TDF Isla Digital30 de abril de 2021

La provincia de Tierra del Fuego mantendrá las medidas vigentes

El gobernador de la provincia de Tierra del Fuego AIAS, Gustavo Melella, se refirió a las medidas dispuestas y anunciadas por el Gobierno Nacional para frenar la ola de contagios de COVID-19 en Buenos Aires y el resto del país.

En relación a esto, volvió a reiterar la importancia de los cuidados y la responsabilidad individual y social para menguar la transmisión del coronavirus.

En este sentido, el Mandatario provincial comentó que “hay que ir adaptando las medidas que la Nación anuncia a cada provincia” y precisó que “en nuestro caso vamos a seguir de la misma manera. Quizá hagamos algún ajuste en cosas recreativas más que nada en lugares cerrados, pero no vamos a afectar ningún tipo de actividad distinto a lo que venimos haciendo”. 

A su vez, reiteró que “vamos a seguir insistiendo en los cuidados, en las medidas de higiene y seguridad, el respeto a los protocolos, seguir avanzando en el tema de la vacunación que viene muy bien y que es lo que nos va a proteger”.

Asimismo, Melella manifestó que “estamos trabajando para hacer nosotros los tests en los aeropuertos de manera aleatoria y terminando de definir durante este fin de semana si vamos a pedir el PCR en el ingreso a la provincia”, al tiempo que agregó que “esto tiene que ver con un pedido entre las provincias patagónicas de poder acordar un solo sistema de ingreso”.
 
Además, insistió en que “se realizan controles, tiene que haber controles e intensificarlos, pero también es fundamental la responsabilidad personal” y enfatizó: “hay que resguardar el sistema sanitario”.
 
Al ser consultado por la continuidad de clases presenciales, el Gobernador indicó que “hasta el momento van a continuar las clases de la misma manera”, y añadió que “de los casos que se han dado en las escuelas, el 98% no se han dado dentro de los establecimientos sino en actividades externas”.
 
“Las clases van a seguir con los mismos protocolos. Los docentes, los chicos y los no docentes cumplen muy bien los protocolos”, dijo y remarcó que “hoy podemos hacerlo, el día que debamos tomar otras medidas, tomaremos otras medidas”.
 
Por otro lado, Melella se refirió al operativo de vacunación en la provincia y recalcó que “somos una de las provincias que ha alcanzado el mayor índice de porcentaje de vacunación y eso lo vemos en los resultados epidemiológicos”. 

“El Gobierno Nacional viene enviando bien la vacuna –continuó-, quiero felicitar al sistema de Salud provincial y a todos los que están trabajando en el programa de vacunas, porque realmente lo están haciendo con mucha transparencia, dedicación y compromiso”.
 
Respecto a la compra de vacunas por parte de la provincia, aseveró que “la decisión de nuestro Gobierno es conseguir cuanto antes las vacunas” y afirmó que “le hemos pedido al sector privado, a los empresarios que también a veces tienen conexiones que nos ayuden”.
 
“A veces por ser un Estado provincial y estar dentro de un país no venden, pero hemos pedido a los privados que también tengan la posibilidad de poder adquirirlas y comprarlas, estamos buscando todas las formas”, concluyó.

Te puede interesar

Continúa la limpieza de alcantarillas

Trabajadores y trabajadoras de la Municipalidad de Ushuaia continúan con las tareas de limpieza de alcantarillas luego del fuerte temporal de lluvia que afectó a la ciudad entre el domingo y el lunes pasado.

Comenzó la expoambiental 2025 y continúa hoy

La Municipalidad de Ushuaia a través de la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable, llevó adelante la 8ª edición de la Expo Ambiente, un espacio de encuentro, aprendizaje y compromiso que continuará hoy en el Cochocho Vargas, para buscar visibilizar el trabajo de instituciones, emprendimientos y actores locales en torno al cuidado del medio ambiente y la sostenibilidad.

Muestra fotográfica “Puerta de Entrada a la Antártida”

La Secretaría de Turismo de la Municipalidad de Ushuaia llevará adelante una muestra fotográfica destinada a fortalecer la identidad de la ciudad como “Puerta de Entrada a la Antártida”, afianzar el vínculo de la comunidad con la temática antártica y poner en valor el rol de la mujer en la construcción de soberanía en el Territorio Antártico Argentino.

Gobierno entregó el nuevo Anexo 4 del Servicio Penitenciario

El Gobierno de la Provincia formalizó la entrega oficial del nuevo Anexo 4 del Servicio Penitenciario, ubicado sobre la calle Goleta Florencia de Ushuaia, fruto de la refuncionalización de un edificio preexistente.

IV Reunión del Secretariado Permanente de Tribunales de Cuentas

Comenzó en Ushuaia la IV Reunión Anual y Asamblea General Ordinaria del Secretariado Permanente de Tribunales de Cuentas, Órganos y Organismos Públicos de Control Externo de la República Argentina (SPTCRA), coordinada por la Sindicatura General Municipal de Ushuaia (SIGMU), junto a la reunión de la Asociación de Entidades de Control Público del MERCOSUR (ASUR).

Preocupación por crisis de la industria fueguina

La ministra de Producción y Ambiente, Karina Fernández, expresó su profunda preocupación por la  situación que atraviesa la industria textil en la provincia, particularmente en la ciudad de Río Grande.