Convenio para construir un Centro de Primera Infancia en Andorra
En representación de la Municipalidad de Ushuaia, el intendente Walter Vuoto firmó un convenio con la Fundación Pequeños Pasos, para la construcción de un Centro de Primera Infancia en Andorra.
El acto se realizó con modalidad mixta, presencial y vía zoom y participaron la Secretaria de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos, Sabrina Marcucci, el presidente de la Fundación Pequeños Pasos, Mario Ronconi y familiares de Jorge Horacio Brito, el presidente Banco Macro fallecido recientemente en un accidente, quien será recordado colocando su nombre al centro de primera infancia en Ushuaia.
Vuoto aseguró que “es un espacio muy trabajado desde nuestra gestión, pensamos un esquema donde continuar haciendo crecer nuestras políticas sociales y al mismo tiempo ir generando anclajes en el territorio, en toda la ciudad”.
Destacó la importancia del convenio para la ciudad y, en tal sentido, afirmó que “es un sueño, es un espacio muy esperado por los vecinos y vecinas, es también ampliar los derechos de los niños y niñas de cero días de vida, hasta los 4 años”.
Por su parte, la secretaria de Políticas Sociales del Municipio, Lic. Marcucci señaló que “este convenio es muy importante para las familias, ya que implica un acompañamiento nutricional y de estimulación temprana, lo que incide en el desarrollo cognitivo de los niños y niñas, garantiza un espacio de crecimiento, de cuidado y ayuda a las familias en su economía porque muchas personas no pueden hacer frente a jardines maternales”.
Destacó además “el trabajo ordenado que lleva adelante la Fundación Pequeños Pasos y la importancia de trabajar en forma articulada para satisfacer las necesidades de todos los vecinos y vecinas”. Añadió también, que “desde la Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia de la Nación (SENAF) habrá un permanente acompañamiento al equipo técnico y capacitación”.
Desde la Fundación Pequeños pasos, su presidente Mario Ronconi, afirmó que “es un día muy especial porque haber podido firmar con Walter, con la Municipalidad, este convenio que va a dar la posibilidad de construir un espacio de infancia, que va a contener a más de 150 niños, que le va a dar también a las madres un lugar de oficios, de contención, de acompañamiento, todo es muy importante”.
“Al barrio y a la comunidad le va a brindar un lugar de pertenencia, y lo celebramos porque estamos sumando desde el privado a muchísimas personas que quieren acompañar este proceso”. Además, mencionó “la importancia de que el privado, el público y el tercer sector estemos trabajando juntos. Esto le dará vida al barrio, y permitirá arrancar desde la infancia, con un lugar de contención para los más chicos, lo cual consideremos que es lo más importante”.
Ronconi agradeció la presencia via zoom de Jorge Brito (hijo) y aseguró que “es un orgullo que este lugar lleve el nombre de Jorge Horacio Brito, que va a acompañar desde la Fundación Macro el proceso de construcción y eso va a permitir potenciar el caminar una vez ya inaugurado”.
Te puede interesar
Medidas para brindar alivio financiero a familias fueguinas
El Banco de Tierra del Fuego anunció un conjunto de medidas orientadas a brindar alivio financiero a los individuos y a las familias fueguinas, en un contexto económico complejo, reafirmando su rol como una institución clave para acompañar a la comunidad y contribuir a la estabilidad económica y social de la provincia.
Vuoto designó a Yutrovic en el gabinete municipal
El intendente Walter Vuoto recibió a Carolina Yutrovic, a quien designó recientemente como Secretaria de Planificación e Inversión Pública de la Municipalidad de Ushuaia.
Medidas de prevención de incendios forestales
Con el objetivo de preservar los ecosistemas fueguinos y garantizar la seguridad de la comunidad, la Secretaría de Ambiente reitera las medidas fundamentales para la prevención de incendios forestales durante la temporada estival, haciendo especial hincapié en la consulta y el estricto respeto del Índice de Peligrosidad de Incendios (IPI).
Positivo balance del programa “Aprendo en mi barrio”
El Programa “Aprendo en mi Barrio” dependiente del Ministerio de Educación de la provincia cerró el año con un importante fortalecimiento de su trabajo territorial en toda la provincia, consolidándose como una política socioeducativa clave para el acompañamiento de las trayectorias escolares de niñas y niños, con especial foco en el fortalecimiento de la alfabetización inicial.
10.617 personas llegaron en crucero este fin de semana
Ushuaia volvió a consolidarse como uno de los principales destinos turísticos del país y de la región. Entre el viernes 26 y el domingo 28 de diciembre, 19 cruceros amarraron en el puerto de la ciudad, posibilitando el arribo de 10.617 personas que eligieron el Fin del Mundo para vivir una experiencia única.
Acciones para el fortalecimiento de las PyMES
La Secretaría de Desarrollo Productivo y PyME, dependiente del Ministerio de Producción y Ambiente de la provincia, realizó un balance del trabajo desarrollado durante el año, destacando una agenda de gestión marcada por la articulación público-privada, el fortalecimiento del entramado productivo local y la incorporación de nuevas herramientas de acompañamiento para emprendedores y MiPyMEs de Tierra del Fuego.