Nueva jornada de hisopados en el Río Pipo
La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos, informa a los vecinos y vecinas de la ciudad que el día jueves 20, entre las 14 y 16 horas, se llevará adelante una nueva jornada de hisopados en la Unidad Sanitaria Móvil, ubicada en la intersección de la calle Río Turbio y Avenida De La Estancia en el Barrio Pipo.
Quienes deseen recibir el examen deberán presentar síntomas compatibles con el COVID-19 o ser contacto estrecho de un caso positivo. Una vez realizado el control, para que el necesitarán presentar su DNI y en el caso de ser menores estar acompañados de un adulto, se recomienda un aislamiento preventivo, hasta la confirmación del resultado.
Desde la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos se recuerda que el test es por orden de llegada y los resultados son en el día. Se pide a los vecinos y vecinas su concurrencia con barbijo, así como respetar los protocolos sanitarios vigentes a fin de evitar la propagación del virus.
Te puede interesar
Jornada de limpieza en barrio Bahía Golondrina
El secretario del área, David Ferreyra, señaló que “desde el Municipio consideramos fundamental acompañar este tipo de propuestas que surgen desde las organizaciones de la sociedad civil y que tienen como eje el cuidado del ambiente y de los espacios naturales de la ciudad”.
Garay analizó la situación del ejecutivo municipal
La jefa de Gabinete de la Municipalidad de Ushuaia, Yésica Garay, aseguró que el Ejecutivo municipal se encuentra “permanentemente convocado a asumir nuevos desafíos”, en un contexto macroeconómico y social complejo que impacta de manera directa en la gestión local.
Finalizó el operativo de búsqueda en forma exitosa
En el segundo día, el operativo de búsqueda desplegado en la zona montañosa ha culminado con un resultado exitoso y alentador.
Claves para la protección en casos de violencia de género
El Gobierno de la Provincia, a través del Programa de Becas Strategic Advocacy for Human Rights (SAHR), llevó adelante en Ushuaia una jornada de formación destinada a personal policial, enfocada en el primer contacto en situaciones de violencia basada en género.
Se activó operativo de búsqueda con helicópteros
La Comisión de Auxilio activó ayer un operativo de búsqueda luego de recibir una alerta sobre dos personas que presuntamente habrían salido hacia la Laguna Domo Blanco el día lunes 12 de enero y con las que se perdió contacto.
Yacimientos de ypf pasaron a Terra Ignis
El Gobierno de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur concretó un hecho histórico para la provincia con la firma definitiva de la transferencia de los yacimientos hidrocarburíferos de YPF a la empresa estatal Terra Ignis, consolidando un nuevo rol del Estado provincial en la gestión de sus recursos energéticos.