Se firmó el contrato para la ampliación del muelle comercial del puerto
El presidente de la Dirección Provincial de Puertos de la provincia de Tierra del Fuego AIAS, Roberto Murcia, destacó de la firma del contrato para la ampliación del muelle comercial del Puerto de la ciudad de Ushuaia y brindó detalles de la obra.
La ampliación permitirá una optimización y un ordenamiento en el funcionamiento logístico del Puerto para la carga, la pesca y el turismo.
Respecto a la obra, Murcia precisó que “son 2400 m2 de nueva superficie logística sobre el muelle, lo que nos va a permitir atracar con dos frentes de 80 metros cada uno, trabajar con mayor cantidad de buques a la vez y descongestionar la logística del puerto”.
“Si bien en esta primera etapa desearíamos mucho más, nos ayuda mucho para poder trabajar con la pesca, los contenedores de carga y el turismo, algo que en otra época no podíamos hacer”, manifestó el funcionario.
Asimismo, explicó que “esta ampliación está apuntada exclusivamente a lo que es el actual muelle comercial. Para todo lo que es el Polo Logístico Antártico se ha diseñado, desde la Dirección Provincial, un proyecto de un nuevo muelle de carga que será exclusivamente para carga, pesca y logística antártica. Quedaría, en el futuro, este muelle para lo que es turismo”.
“Con el nuevo proyecto de puerto –continuó-, lo que se hará es sacar todo lo que es la carga del centro de la ciudad, con todo lo que eso conlleva, sobre todo en un momento de gran transitabilidad, me refiero a buques de envergadura y mejorar la visual la ciudad”.
Finalmente, el presidente de la Dirección de Puertos de la provincia expresó “el agradecimiento para toda la gente de la Dirección de Puertos, los que prestan servicios y los organismos nacionales que nos han ayudado en el desarrollo del proyecto”.
Por su parte, en el representante de la UTE que realizará la obra, Sebastián Adolfo Galluzzo, expresó que “en el corto plazo se van a empezar movimientos en la obra que estamos convencidos estará terminada en los plazos establecidos y con una calidad excelente.
“Este es un lugar maravilloso que tiene las condiciones para darle un crecimiento al área de cruceros. A nosotros que nos dedicamos a construir puertos nos parece que es el lugar ideal y como constructores es un desafío”, subrayó.
También detalló que “la obra consiste en la prolongación del muelle en 80 metros, con pilotes de 1 metro y medio de diámetro. Se tiene que realizar con un equipo específico que ejecuta la obra desde agua”.
“La empresa siempre trata de generar de mano de obra local, más en un lugar como este, con gente que conoce la zona, que conoce el clima y que trabaja con cariño porque es una obra que ellos mismos disfrutan”, concluyó Galluzzo.
Te puede interesar
Culminó la exponavideña con gran convocatoria
La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos y la Subsecretaría de Desarrollo Productivo, llevó adelante con gran convocatoria la Expo Navidad y una nueva edición del Mercado Concentrador, que se desarrollaron durante cuatro jornadas consecutivas —los días 20, 21, 22 y 23 de diciembre— en el microestadio Cochocho Vargas.
Llegan a Ushuaia 16 cruceros este fin de semana
Este fin de semana, el Puerto de Ushuaia vivirá una de las jornadas de mayor intensidad turística de la temporada de cruceros, con el arribo de 16 embarcaciones internacionales, un movimiento excepcional que reafirma el posicionamiento internacional de la ciudad como destino estratégico del fin del mundo.
Operativo preventivo de control de tránsito
La Municipalidad de Ushuaia llevó adelante durante la madrugada del jueves 25 de diciembre un operativo preventivo de control de tránsito en distintos sectores de la ciudad, con el objetivo de reforzar la seguridad vial durante los festejos de Navidad.
Inscripciones para la Carrera de Oficiales Penitenciarios
El Servicio Penitenciario de Tierra del Fuego convoca a jóvenes con vocación de servicio a sumarse a la Carrera de Oficiales Penitenciarios.
Se presentó el libro "El nudo invisible" de Brenda Tróccoli
Un viaje hacia tu propia infancia para transformar la crianza de tus hijos e hijas, somos madres y padres, pero primero hemos sido hijos e hijas, y ambas caras están conectadas.
Operativo de seguridad en la ruta durante las fiestas
La Secretaría de Protección Civil del Gobierno de la Provincia informó que, en el marco de los festejos de Nochebuena y Navidad, se desplegará un importante operativo de control y prevención en Ushuaia, Tolhuin y Río Grande, con especial énfasis en la Ruta Nacional N° 3.