ACTUALIDAD Por: TDF Isla Digital09 de junio de 2021

La municipalidad realiza pruebas con una mezcla asfáltica para trabajos de bacheo

La Municipalidad de Ushuaia se encuentra realizando pruebas con una mezcla asfáltica para trabajos de bacheo y mantenimiento de calles.

La Secretaría de Planificación e Inversión Pública recibió mil kilogramos de mezcla asfáltica EZ Street, con la que iniciará dichas pruebas en distintos puntos de la ciudad. 
El coordinador de Trabajos en la Vía Pública y Prestación de Servicios, Sergio Baiocchi, explicó que “la tecnología de este producto permite que lo podamos utilizar en presencia de agua y clima extremo, con lo cual no requiere adicionar ligante, selladores o mezclar componentes”. 
Asimismo contó que “hace cinco meses nos pusimos en contacto con la empresa y también buscamos referencias en lugares donde ya trabajaron con este producto, entre ellos Calafate, Bariloche y Río Gallegos, lugares sin lugar a dudas donde el clima también es bastante complicado. Y allí, advirtieron que los resultados fueron muy buenos”. 
El funcionario aclaró que “ahora estamos en una etapa de prueba, este producto asfáltico ya viene preparado para colocar directamente en el bache y se activa automáticamente con la compactadora de asfalto y garantiza una mayor durabilidad”.

Te puede interesar

150 trabajadores en el operativo invierno

La secretaría de Planificación y Obras Públicas de la Municipalidad de Ushuaia, arq. Belén Borgna, informó que, desde el jueves por la tarde, momento en que comenzaron las nevadas, se viene trabajando de forma sostenida en el Operativo Invierno, con un despliegue coordinado de maquinarias y más de 150 trabajadoras y trabajadores municipales afectados de manera directa a las tareas de limpieza y despeje.

Día Internacional contra el uso indebido de drogas

La Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos de la Municipalidad de Ushuaia llevó adelante una jornada de capacitación en prevención de consumos problemáticos, en el marco del Día Internacional contra el Uso Indebido y Tráfico Ilícito de Drogas.

Exitosa edición de Tu Mercado en toda la provincia

En el marco de una nueva edición especial de junio, ‘Tu Mercado’ volvió a consolidarse como una propuesta cercana, accesible y de fuerte impacto social, acercando a las familias fueguinas los mejores productos de la canasta básica a precios justos. Grandes comercios de toda la provincia participaron ofreciendo artículos de calidad, reafirmando su compromiso con el bienestar de la comunidad.

Competencia de Freestyle “Viento Sur”

La Coordinación de Juventudes de la Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia acompañó en la Casa de las Juventudes una nueva edición de la competencia de Freestyle “Viento Sur”.

Festival “Entrá”: Encuentro federal independiente

La Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia, la Casa de las Artes de la Universidad Nacional de Tierra del Fuego AeIAS y el Instituto de Enseñanza Superior Florentino Ameghino en conjunto con grupos teatrales y artistas de la ciudad acompañarán este jueves 3, viernes 4 y sábado 5 de julio el Festival “Entrá”, un encuentro federal, independiente, autogestivo y sin fines de lucro en defensa del Instituto Nacional del Teatro.

Taller sobre las líneas de financiamiento del CFI

El Gobierno de la Provincia llevó adelante un taller sobre las líneas de financiamiento del Consejo Federal de Inversiones (CFI), a fin de generar acciones que potencien el desarrollo económico.