ACTUALIDAD Por: TDF Isla Digital13 de junio de 2021

Acciones conjuntas entre el municipio y el parque nacional Tierra del Fuego

El secretario de Turismo de la Municipalidad de Ushuaia David Ferreyra mantuvo una reunión con el intendente del Parque Nacional de Tierra del Fuego, Marcelo Ochoa, en la que evaluaron la situación actual en materia turística y la estrecha conexión que tiene la ciudad con ese atractivo natural.

Proyectaron acciones vinculadas  a la próxima temporada que comenzará en el mes de octubre y al programa de Turismo Social como una herramienta fundamental para la concientización del cuidado de los recursos naturales y el medio ambiente. 
Ferreyra contó que durante la reunión “pudimos expresarle al responsable del Parque Nacional que desde el programa de Turismo Social que viene implementando la Municipalidad a partir del inicio de la gestión del intendente Walter Vuoto y con una excelente aceptación, queremos extenderlo para que los vecinos y vecinas de Tolhuin y Río Grande también sean beneficiarios y puedan disfrutar y conocer el Parque Nacional”. 
El funcionario municipal agregó que “analizamos la actividad turística en este contexto de pandemia que aún atravesamos en la ciudad y en el mundo  y que castigó duramente al sector turístico y conversamos sobre las estrategias a desarrollar para la próxima temporada de verano”.
“Decidimos aunar esfuerzos y generar acciones que permitan recuperar espacios que son muy importantes tanto para los turistas como para el disfrute y bienestar de los y las residentes”, contó el Secretario de Turismo. 
Subrayó la importancia de “seguir haciendo docencia con los vecinos y vecinas, para generar conciencia sobre los cuidados inmediatos que requieren nuestros recursos naturales y así, para preservarlos para siempre, sin ningún tipo de complicaciones”.

Te puede interesar

Nueva edición de “TÉ-Acompaño”

El Gobierno de la Provincia invita a la comunidad a participar de una nueva edición de ‘TÉ-Acompaño’, un evento abierto y destinado a las personas mayores, en esta ocasión de la ciudad de Ushuaia, con el objetivo de compartir una tarde de encuentro y recreación.

Jornada Emprender 2025 Tierra del Fuego

La Municipalidad de Ushuaia acompañó la realización de la jornada Emprender 2025 Tierra del Fuego, que se llevó a cabo en la Sala Niní Marshall de la Casa de la Cultura, donde se entregó el premio Joven Empresario Fueguino 2025.

Cronograma de atención en los CAPS

Se detallan los horarios de atención en los centros de atención primaria de salud durante el fin de semana.

Continúan abiertas las inscripciones para el Consejo juvenil

La Coordinación de Juventudes de la Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia informa a vecinos y vecinas que se encuentran abiertas las inscripciones para participar del Consejo Juvenil, iniciativa que busca integrar a las juventudes al diseño de las políticas públicas.

Actividades del programa Invierno TDF para adultos

En el marco del programa Invierno TDF, el Gobierno de la Provincia impulsa una propuesta integral de actividades recreativas, culturales y deportivas orientadas a personas adultas y a toda la comunidad en general.

Invitan a participar del Taller de LinkedIn

La Agencia de Innovación Tierra del Fuego invita a toda la comunidad a participar en el Taller de LinkedIn, una propuesta formativa abierta en el marco del Programa de Aceleración de Talentos Fueguinos.