ACTUALIDAD Por: TDF Isla Digital 16 de junio de 2021

Edición 2021 de la “Fiesta Nacional de la Noche Más Larga”

La Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia, está organizando la edición 2021 de la “Fiesta Nacional de la Noche Más Larga”, que se realizará de manera virtual debido al contexto actual por la pandemia de COVID-19.

La “Fiesta Nacional de la Noche Más Larga” se transmitirá en vivo a través de redes sociales de la Municipalidad de Ushuaia, varias de las emisoras de Radio Nacional y por la plataforma digital “Fiestas Argentinas” del Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación;  se prolongará desde el lunes 21 de junio hasta el viernes 25 inclusive.
Gracias a la cobertura de la plataforma digital “Fiestas Argentinas” y de Radio Nacional, la edición 2021 contará con una transmisión a nivel nacional, lo que permitirá que los festejos lleguen a cada rincón del país.
Este año, la Fiesta Nacional de la Noche Más Larga contará con el acompañamiento del Ministerio de Cultura de la Nación, que a través del programa “Festivales Argentinos” apoya a todas las fiestas populares del país.
La Subsecretaria de Cultura, Belén Molina aseguró que “pese al contexto actual que se está viviendo por la pandemia de COVID-19, la Municipalidad desde la gestión del Intendente Walter Vuoto, continúa apostando por una fiesta grande, con una amplia convocatoria y varios días de duración, logrando de esta manera un gran aporte a la cultura fueguina y su difusión”.
María José Calderón, Secretaria de Cultura y Educación afirmó que “durante las cinco noches de festejo, se presentarán más de 100 artistas de Ushuaia, Río Grande y Tolhuin que incursionarán en los ritmos de folclore, infantil, alternativo, tropical y rock. Trabajamos intensamente para lograr abarcar la mayor diversidad de las expresiones artísticas y musicales, y así asegurar el disfrute de todas las espectadoras y espectadores”, la funcionaria remarcó “invito a las vecinas y vecinos a compartir y disfrutar de esta maravillosa Fiesta Nacional de la cultura de nuestra tierra”.

Te puede interesar

Gustavo Ventura se incorporó al Partido Arraigo y Renovación (P.A.R.)

El fin de semana se incorporó al P.A.R (Partido Arraigo y Renovación) quien fuera Secretario de Turismo de la ciudad, Gustavo Ventura, espacio político, que fuera creado en el 2013 por el Concejal (MC) Arq. Luis "Lolo" Cárdenas.

Foro de Liderazgo Emprendedor “Mujeres en acción”

La secretaria de la Mujer de la Municipalidad de Ushuaia, Alejandra Vuoto participó del Foro de Liderazgo Emprendedor, organizado por el Ministerio de Producción y Ambiente del Gobierno de la Provincia en el marco de las actividades por el Día Internacional de la Mujer.

Tránsito restringido en la ruta J por las condiciones climáticas

Debido a las condiciones climáticas reinantes, la Dirección Provincial de Vialidad comunica que, hasta nuevo aviso, desde el Km 43 en adelante la Ruta Complementaria “j” se encuentra únicamente habilitada para todas aquellas personas que viven en lugares aledaños, en tanto que, turistas y visitantes abstenerse de circular por el sector.

Trabajos complementarios para funcionamiento de la planta de asfalto

La Secretaría de Planificación e Inversión Pública de la Municipalidad de Ushuaia sigue adelante con los trabajos complementarios para la puesta en funcionamiento de la planta de asfalto.

Encuentro nacional para el desarrollo de economías regionales

La ciudad de Córdoba fue sede del primer encuentro de Economía Regional, del que tomó parte el Ministro de Economía de la provincia, Francisco Devita, en el marco del debate de estrategias para potenciar el desarrollo de las economías regionales.

Dictan dos condenas de prisión en suspenso por violencia de género

El Juzgado Correccional del Distrito Judicial Norte a cargo del juez, Dr. Pedro Fernández, dictó dos condenas mediante el instituto de omisión de debate.