ACTUALIDAD Por: TDF Isla Digital25 de junio de 2021

“Juventudes Literarias”: un espacio destinado al arte literario para los y las jóvenes

La Subsecretaría Provincial de Juventud, en conjunto con la Editora Cultural dependiente de la Secretaría de Cultura, realizaron con gran éxito el evento “Juventudes Literarias”: un espacio destinado al arte literario para los y las jóvenes de la ciudad de Ushuaia.

La actividad, que se desarrolló en el Polo Creativo de la ciudad Ushuaia, tuvo una gran convocatoria por parte de las juventudes amantes del arte literario, interesados en conocer y compartir nuevas maneras para la expresión artística.

Durante el transcurso del evento se contó con la participación de distintos y distintas artistas locales, entre ellos Juanjo Lamas, Sol Rodriguez, Diego Seoane y Alberto Alem; quienes brindaron una puesta en común sobre la importancia de la cultura literaria, contaron acerca de sus propias experiencias, además de contribuir e incentivar la libre escritura en las juventudes.

Por otro lado, se llevó a cabo un SLAM Poético-Musical de artistas urbanos, donde las juventudes compartieron sus escrituras y composiciones, con la opción de contar con un fondo musical. Además, se mantuvo abierta a la comunidad durante toda la jornada la Biblioteca de Obras Locales, un espacio destinado para la lectura de distintos textos.

Al respecto de esta jornada, el Subsecretario de Juventud, Federico Velazquez, manifestó que “estamos más que felices por la gran convocatoria que tuvo la jornada de Juventudes Literarias en la ciudad de Ushuaia. Esta actividad fue pensada como una jornada recreativa para promover la lectura y escritura de las juventudes fueguinas, como así también para posibilitarles un espacio en el cual logren desarrollar su faceta artística y cultural, algo tan importante como enriquecedor para manifestarse”.

Además agregó que “el trabajo articulado con la Editora Cultural, dependiente de la Secretaría de Cultura, nos ha permitido tener una nueva manera de llegar a los y las jóvenes, por lo tanto estamos más que satisfechos y con muchas ganas de replicar el evento en todas nuestras ciudades provinciales”.

Te puede interesar

Horarios para recolección de residuos a fin de año

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Medio Ambiente, recuerda a los vecinos y vecinas que la empresa Agrotécnica Fueguina realizará la recolección domiciliaria nocturna a partir de las 16 horas del miércoles 30 de diciembre.

Operativo integral de control y prevención

La Secretaría de Protección Civil informa que, en el marco de los festejos por el Año Nuevo, se implementará un operativo integral de control y prevención en las ciudades de Ushuaia, Tolhuin y Río Grande, con especial atención en la Ruta Nacional N° 3.

Reclamo soberano por Malvinas

La entrevista publicada el 29 de diciembre por el diario británico The Telegraph atribuye al Presidente de la Nación una frase de enorme gravedad institucional y jurídica al sostener que el territorio de las Islas Malvinas “debería volver a la Argentina sólo a través de la negociación y cuando los isleños así lo deseen”.

Precaución por inestabilidad en el glaciar Ojo del Albino

El Ministerio de Producción y Ambiente, a través de la Secretaría de Ambiente, informa que ante el escenario de inestabilidad que presenta actualmente el glaciar Ojo del Albino, ubicado en cercanías de la ciudad de Ushuaia, se recomienda a la comunidad y a quienes transiten por la zona disfrutar de los senderos habilitados evitando el acercamiento a dicho sector, con el objetivo de resguardar la seguridad y la integridad física de las personas.

La UISE recuerda recorrido del colectivo durante las fiestas

Ushuaia Integral Sociedad del Estado (UISE) recuerda a los vecinos y vecinas que el Transporte Público de Colectivos, tendrá horario reducido durante el 31 de diciembre y 1 de enero.  En tanto, el miércoles 31 los recorridos y la frecuencia será la habitual, teniendo en cuenta que la última salida será desde la Rotonda del Indio a las 18.10 horas para las Líneas A y B, finalizando 20.00 horas.

Alerta Amarilla por fuertes lluvias y vientos

La Secretaría de Protección Civil informa que el Servicio Meteorológico Nacional emitió una Alerta Amarilla en toda la provincia de Tierra del Fuego para este martes 30 de diciembre por lluvias persistentes con precipitaciones que pueden alcanzar entre 10 y 15 mm, y por vientos intensos en la zona norte durante la tarde/noche que podrán alcanzar velocidades entre 40 y 60 km/h con ráfagas que podrán superar los 100 km/h.