ACTUALIDAD Por: TDF Isla Digital30 de junio de 2021

Inicio de los talleres de percusión "La Familia del Tambor"

Con el objetivo de continuar promoviendo la diversidad cultural en todas sus expresiones, la Secretaría de Cultura y Educación dio inicio a los talleres de percusión "La Familia del Tambor", en los ritmo de Samba Afro, Reggae y Enredo. 

Las clases están a cargo del tallerista Adrián Fabrega, integrante de la Asociación Argentina de Percusión (A.A.P.) y fundador del grupo de percusionistas locales “Tambores del Sur”. 

La Subsecretaria de Cultura, Belén Molina expresó que "para esta municipalidad es fundamental garantizar el acceso a las propuestas, y más a aquellas que generan lazos entre las personas a través del arte", luego añadió que "formar lazos y generar espacios de creación, aprendizaje y unión entre vecinos y vecinas es una de nuestras principales misiones en esta gestión" y concluyó con "Invitamos a que todas y todos se puedan sumar a esta propuesta de percusión". 

Los talleres continuarán dictándose a lo largo de todo el año. Las inscripciones continúan abiertas para las tres sedes: en el flamante Centro Cultural Actuar, el Centro Cultural Esther Fadul y en el Zoom del KyD. 

Adríán Fabrega, quien está a cargo de los talleres, remarcó que la realización de estos talleres “es importante para fortalecer y profundizar las distintas culturas; para darlas a conocer y difundir la diversidad cultural en la ciudad”.

Te puede interesar

Instancia clasificatoria local de Tiro con Arco

La ciudad de Ushuaia fue escenario de la instancia clasificatoria local de Tiro con Arco, organizada por la Secretaría de Deportes de la Provincia junto a la institución Arqueros del Martial, en el marco de la preparación para los Juegos de la Integración Patagónica 2026.

Promocion de la “Temporada Invernal Fin del Mundo 2026”

El Instituto Fueguino de Turismo y la Asociación Fueguina de Agencias de Viajes y Turismo, en una articulación público-privada, promocionaron en Brasil la temporada invernal.

Avanza la planificación del Operativo Invierno

La secretaria de Planificación, Obras y Servicios Públicos de la Municipalidad de Ushuaia, Carolina Yutrovic, manifestó que avanza la planificación del Operativo Invierno tanto en lo referente a la logística como a la compra de insumos. 
Al respecto, remarcó que “debido a las limitaciones presupuestarias generadas por la actual coyuntura vamos a optimizar los recursos económicos y humanos para estar listos cuando lleguen las primeras nevadas fuertes”.

Repavimentación asfáltica de la avenida Perito Moreno

La Municipalidad de Ushuaia firmó el acta de inicio de obra para la ampliación en hormigón y la repavimentación asfáltica de la avenida Perito Moreno, en el tramo comprendido entre la calle Yaganes y el acceso al Shopping Paseo del Fuego, correspondiente al denominado Paseo Costero Sector 1.

Cronograma de entrega de módulos alimentarios

El Ministerio de Bienestar Ciudadano y Justicia informa el cronograma de entrega de módulos alimentarios, destinado a beneficiarios del programa Bienestar y RUPE.

Se realizó la inauguración de la carpa del CEMU

En el marco de las actividades conmemorativas del 44° aniversario de la Gesta de Malvinas funcionarios de la Municipalidad de Ushuaia, encabezados por la viceintendenta Gabriela Muñiz Siccardi, participaron en la inauguración de la carpa del Centro de Excombatientes de Malvinas en Ushuaia que se desarrolló en la Plaza Islas Malvinas.