La Municipalidad crea el registro único de emprendedores y emprendedoras
La Municipalidad de Ushuaia invita a los emprendedores y emprendedoras a registrarse a través de un formulario único, para la actualización y unificación de la base de datos de quienes asisten a las Expo-Ferias.
A través de la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y DDHH se habilitó una plataforma “Ushuaia Emprende” donde podrán completarse los datos para la inscripción.
La coordinadora de Economía Social, Graciela Navarro, explicó que la presentación de esta herramienta permitirá unificar la información. “Será el único formulario que utilizaremos de ahora en adelante para contener toda la información necesaria y conocer la situación actual de cada persona”.
Navarro indicó que “el registro único permite ordenar también los datos con fines estadísticos que es muy importante para elaborar políticas públicas en materia de capacitaciones o ayudas económicas tanto en maquinarias como así también en insumos”.
“Este registro permitirá incluir a los inscriptos a participar de las Expos-Ferias, que está pautado que se realicen una vez al mes con diferentes temáticas”, dijo y adelantó que “en este mes de julio ya tenemos diseñada la propuesta por el ´Día del Amigo´”.
Navarro informó que una vez realizado el registro, el emprendedor recibirá un correo con la confirmación de su inscripción y cada inscripto ir actualizando sus datos en cualquier momento. Aclaró que “las fotos solicitadas en el formulario, son a fin de utilizarlas para la promoción de los mismos emprendimientos”.
En la plataforma de inscripción https://forms.gle/YFUsf581NFVAA8JE8 encontrarán el formulario a completar. Quienes quieran comunicarse para realizar consultas sobre el formulario deben hacerlo en el horario de 10 a 15 horas al (2901) 584648 o enviar correo electrónico a ushuaia.emprende@ushuaia.gob.ar . Para consultas sobre las Expo-Ferias, la atención será de 10 a 13 horas al teléfono (2901) 425031.
Te puede interesar
Continúa la limpieza de alcantarillas
Trabajadores y trabajadoras de la Municipalidad de Ushuaia continúan con las tareas de limpieza de alcantarillas luego del fuerte temporal de lluvia que afectó a la ciudad entre el domingo y el lunes pasado.
Comenzó la expoambiental 2025 y continúa hoy
La Municipalidad de Ushuaia a través de la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable, llevó adelante la 8ª edición de la Expo Ambiente, un espacio de encuentro, aprendizaje y compromiso que continuará hoy en el Cochocho Vargas, para buscar visibilizar el trabajo de instituciones, emprendimientos y actores locales en torno al cuidado del medio ambiente y la sostenibilidad.
Muestra fotográfica “Puerta de Entrada a la Antártida”
La Secretaría de Turismo de la Municipalidad de Ushuaia llevará adelante una muestra fotográfica destinada a fortalecer la identidad de la ciudad como “Puerta de Entrada a la Antártida”, afianzar el vínculo de la comunidad con la temática antártica y poner en valor el rol de la mujer en la construcción de soberanía en el Territorio Antártico Argentino.
Gobierno entregó el nuevo Anexo 4 del Servicio Penitenciario
El Gobierno de la Provincia formalizó la entrega oficial del nuevo Anexo 4 del Servicio Penitenciario, ubicado sobre la calle Goleta Florencia de Ushuaia, fruto de la refuncionalización de un edificio preexistente.
IV Reunión del Secretariado Permanente de Tribunales de Cuentas
Comenzó en Ushuaia la IV Reunión Anual y Asamblea General Ordinaria del Secretariado Permanente de Tribunales de Cuentas, Órganos y Organismos Públicos de Control Externo de la República Argentina (SPTCRA), coordinada por la Sindicatura General Municipal de Ushuaia (SIGMU), junto a la reunión de la Asociación de Entidades de Control Público del MERCOSUR (ASUR).
Preocupación por crisis de la industria fueguina
La ministra de Producción y Ambiente, Karina Fernández, expresó su profunda preocupación por la situación que atraviesa la industria textil en la provincia, particularmente en la ciudad de Río Grande.