Nueva navegación del Programa de Turismo Social y Concientización
En el marco del Programa de Turismo Social y Concientización que lleva adelante la Secretaría de Turismo de la Municipalidad de Ushuaia, niños y niñas que participan en las colonias de invierno de los barrios que impulsa la Secretaría de Políticas Sociales realizaron una navegación en catamarán por el Canal Beagle.
La coordinadora de Inclusión Social del Municipio, Erica Fossati, detalló que “un grupo de chicos y chicas del grupo de 6 y 7 años de la colonia del barrio La Cantera participaron en una navegación por el Canal Beagle”, y refirió que “estamos muy contentos porque tuvieron la posibilidad de realizar una actividad hermosa en lo que fue el segundo día de la colonia Invierno en mi Barrio”.
La funcionaria destacó además que “los chicos disfrutaron un montón con el paseo y el avistaje de lobos marinos e incuso de una orca; para ellos fue algo muy lindo”.
Finalmente, Fossati apuntó que la excursión “se enmarcó en las actividades de las colonias de invierno que se llevan adelante desde la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos y en articulación con la Secretaría de Turismo del Municipio que lleva adelante este programa que permite que todos nuestros niños y niñas puedan disfrutar de lo mucho que ofrece Ushuaia”.
Te puede interesar
Operativo de seguridad en la ruta durante las fiestas
La Secretaría de Protección Civil del Gobierno de la Provincia informó que, en el marco de los festejos de Nochebuena y Navidad, se desplegará un importante operativo de control y prevención en Ushuaia, Tolhuin y Río Grande, con especial énfasis en la Ruta Nacional N° 3.
Administración de los recursos naturales
En un hecho calificado como “histórico” por las autoridades provinciales, la Legislatura fueguina sancionó este lunes la ley que permite la cesión de áreas de YPF a la empresa estatal Terra Ignis Energía, marcando un punto de inflexión en la administración de los recursos naturales del territorio.
Asunción de autoridades de centros de estudiantes
La Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia, a través de la Coordinación de Juventudes, acompañó en el Foyer “Ego Pereda” de la Casa de la Cultura Enriqueta Gastelumendi el acto de asunción de las nuevas autoridades de la Unión de Estudiantes Secundarios de Ushuaia.
Prevención de incendios forestales
La Secretaría de Ambiente del Ministerio de Producción y Ambiente recuerda a la comunidad que hacer fuego está prohibido en toda la provincia, salvo en sitios habilitados y siempre que el Índice de Peligrosidad de Incendios lo permita.
Verano TDF: actividades recreativas, deportivas y culturales
El gobierno de la provincia inicia con las diversas actividades en espacios recreativos, deportivos y culturales para todas las edades en este receso de verano.
Lanzamiento de las “Experiencias turísticas de Tolhuin”
Con el acompañamiento de referentes del sector turístico público y privado, el Instituto Fueguino de Turismo llevó a cabo el lanzamiento oficial de las “Experiencias turísticas de Tolhuin: Descubriendo el Turismo Comunitario Fueguino”, para la temporada de verano 2025/2026.