ACTUALIDAD Por: TDF Isla Digital02 de agosto de 2021

Más de 1200 niños y niñas disfrutaron de las colonias de vacaciones

El Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología de la provincia de Tierra del Fuego, AeIAS, a través de la Coordinación Provincial de Educación Física a cargo del Profesor Adrián Morane, llevó adelante las Colonias de vacaciones de invierno en toda la provincia denominadas “Invierno en TDF”.

Más de 1.200 niños y niñas de 4 a 12 años, pudieron disfrutar de una variedad de actividades lúdico recreativas en las tres ciudades de la provincia.

“Finalizamos las colonias, muy contentos con la demanda que tuvimos, brindando un espacio de contención, revinculación y recreación para que los chicos y chicas puedan pasar unas lindas vacaciones de invierno en la provincia, vinculándose con sus pares y generando nuevas amistades, una de las cosas más positivas de las colonias”, destacó el Morane.

Asimismo, el Coordinador destacó que “se ha puesto como objetivo, además, fortalecer el estímulo en la educación física que  venían teniendo. Si bien fue orientado más a la faz recreativa, no deja de haber un enfoque pedagógico, donde los profesores y profesoras  buscaron objetivos que ayuden al desarrollo motriz de los chicos y chicas”.

“Todas las áreas del Ministerio han colaborado, desde la preparación para brindar la colación a los chicos y chicas todos los días a través de la Secretaría de Gestión Operativa, la Dirección de Personal  con la organización para la limpieza y sanitización de los espacios, la Secretaría de Educación y la Ministra quien nos instó a que generemos esta alternativa”, expresó Morane.

Cabe destacar que la Coordinación Provincial de Educación Física lleva adelante además en el resto del año actividades a través de diversos programas para estudiantes de diferentes niveles de la provincia, que constan de caminatas de costa, bosque y montaña, actividades recreativas con nieve, actividades de sociomotricidad – EFI – y talleres de RCP.

Aquellas instituciones educativas interesadas en llevar esta propuesta a sus estudiantes, podrán coordinar la agenda a través del correo electrónico equipotecnico.cpef@tdf.edu.ar

Te puede interesar

Muestra de la Escuela municipal de acrotelas

Con la puesta en escena de los espectáculos "La estrella de Miku" y " El dragón y la perla" la Escuela Municipal de acrotela Ushuaia realizó la muestra anual, el día jueves y viernes en la Casa de la Cultura.

Normalizan situación en el BTF y se acreditan sueldos

El Banco de Tierra del Fuego informa que la demora registrada esta mañana en la visualización de saldos y movimientos se debió a un inconveniente técnico ocurrido durante el proceso nocturno de respaldo de información, durante el cual no hubo conexión en línea con Red Link.

Plan de puesta en valor de espacios públicos

La Municipalidad de Ushuaia avanza con el plan de recuperación vial y puesta en valor de los espacios públicos, con foco en el casco céntrico y en los sectores más transitados de la ciudad.

Acto por el 204° aniversario de la Policía Federal

El secretario de Relaciones Parlamentarias y Articulación Política de la Municipalidad de Ushuaia, Omar Becerra, participó en representación del Municipio en el acto conmemorativo del 204° aniversario de la Policía Federal Argentina.

Entrega de kits de mecatrónica en las Escuelas Experimentales

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Cultura y Educación y la Jefatura de Gabinete, junto a la Fundación Mirgor, llevó adelante la entrega de kits de mecatrónica en las Escuelas Experimentales municipales.

Recomiendan la actualización de la tarjeta SUBE

La Municipalidad de Ushuaia recuerda a las y los usuarias/os del transporte público que utilicen la tarjeta SUBE física con beneficios locales, que es fundamental realizar la actualización para asegurar que los descuentos se apliquen correctamente al momento de viajar.