ACTUALIDAD Por: TDF Isla Digital06 de agosto de 2021

La Municipalidad de Ushuaia realizará este domingo la Expo Niñez

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos, impulsará el día domingo 8 de agosto, entre las 14 y 19 horas, la Expo Niñez en el Gimnasio del Colegio Don Bosco.

La secretaria de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos, Sabrina Marcucci, explicó que el evento “contará con espectáculos de artistas locales, juegos, stand de emprendedores y una merienda para compartir”.

La iniciativa, derivada del programa Emprendiendo el Futuro, está enmarcada en el mes de las infancias, buscando agasajar a los niños y niñas en su mes de celebración. Del evento participarán distintos espectáculos con artistas locales, musicalización y juegos, así como la presencia de la Kermesse “La Vida es una Sonrisa”.

A su vez, el espacio contará con diversos stands de emprendedores y emprendedoras locales, que expondrán a precios accesibles juguetes artesanales y ecológicos, brindando a las familias de la ciudad la oportunidad de adquirir el regalo para sus hijos e hijas. Marcucci recalcó que “este tipo de iniciativas nos permiten impulsar las ventas de nuestros artesanos y emprendedores y son parte del programa integral de medidas que lleva adelante el intendente Walter Vuoto para la recuperación económica de nuestros vecinos y vecinas”.

La Expo Niñez, a realizarse en el Gimnasio del Colegio Don Bosco ubicado en la Avenida Maipú al 800, también tendrá un espacio destinado para compartir una merienda con chocolate caliente y torta fritas. La coordinadora de Economía Social, Graciela Navarro, recordó que se encuentra en vigencia la Ordenanza Municipal N° 5.582, que prohíbe la venta y uso de cubiertos, platos, vasos, sorbetes y envases descartables. “Le recordamos a los vecinos y vecinas la importancia de traer su propia taza para disfrutar de la merienda. Esperamos una buena concurrencia y que las y los más chicos puedan disfrutar de las actividades que tenemos planeadas”.

Te puede interesar

Exhibición colectiva “Narrativas especulativas”

La Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia, en articulación con la Casa de las Artes de la Universidad Nacional de Tierra del Fuego, presentará este sábado 15 de noviembre a las 18 horas en la Antigua Casa Beban la inauguración de la exhibición colectiva “Narrativas especulativas”.

Reunión de autoridades de turismo y la embajada de EEUU

La secretaria de Turismo de la Municipalidad de Ushuaia, Viviana Manfredotti, mantuvo un encuentro protocolar con la nueva Cónsul de Servicios Ciudadanos de la Sección Consular de la Embajada de los Estados Unidos, Alysa Caralla, y con Mariana Ferro, ACS Assistant American Citizen Services Unit, con el propósito de analizar temas vinculados a la presencia de visitantes estadounidenses en la ciudad y su creciente interés por el destino.

Congreso Internacional de atención temprana

Con una convocatoria que superó las mil personas, el Ministerio de Salud de la provincia inauguró el Congreso Internacional de Atención Temprana, un espacio de formación e intercambio que se desarrollará durante este jueves y viernes en el Gimnasio del Colegio María Auxiliadora de Río Grande.

Programa de recuperación vial y del espacio público

En el marco del programa de recuperación vial que impulsa la Municipalidad de Ushuaia, cuadrillas de las áreas de Bacheo y de Servicios Públicos continúan trabajando de manera sostenida en distintos sectores de la ciudad.

Continúa la limpieza de alcantarillas

Trabajadores y trabajadoras de la Municipalidad de Ushuaia continúan con las tareas de limpieza de alcantarillas luego del fuerte temporal de lluvia que afectó a la ciudad entre el domingo y el lunes pasado.

Comenzó la expoambiental 2025 y continúa hoy

La Municipalidad de Ushuaia a través de la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable, llevó adelante la 8ª edición de la Expo Ambiente, un espacio de encuentro, aprendizaje y compromiso que continuará hoy en el Cochocho Vargas, para buscar visibilizar el trabajo de instituciones, emprendimientos y actores locales en torno al cuidado del medio ambiente y la sostenibilidad.