La Municipalidad de Ushuaia realizará este domingo la Expo Niñez
La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos, impulsará el día domingo 8 de agosto, entre las 14 y 19 horas, la Expo Niñez en el Gimnasio del Colegio Don Bosco.
La secretaria de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos, Sabrina Marcucci, explicó que el evento “contará con espectáculos de artistas locales, juegos, stand de emprendedores y una merienda para compartir”.
La iniciativa, derivada del programa Emprendiendo el Futuro, está enmarcada en el mes de las infancias, buscando agasajar a los niños y niñas en su mes de celebración. Del evento participarán distintos espectáculos con artistas locales, musicalización y juegos, así como la presencia de la Kermesse “La Vida es una Sonrisa”.
A su vez, el espacio contará con diversos stands de emprendedores y emprendedoras locales, que expondrán a precios accesibles juguetes artesanales y ecológicos, brindando a las familias de la ciudad la oportunidad de adquirir el regalo para sus hijos e hijas. Marcucci recalcó que “este tipo de iniciativas nos permiten impulsar las ventas de nuestros artesanos y emprendedores y son parte del programa integral de medidas que lleva adelante el intendente Walter Vuoto para la recuperación económica de nuestros vecinos y vecinas”.
La Expo Niñez, a realizarse en el Gimnasio del Colegio Don Bosco ubicado en la Avenida Maipú al 800, también tendrá un espacio destinado para compartir una merienda con chocolate caliente y torta fritas. La coordinadora de Economía Social, Graciela Navarro, recordó que se encuentra en vigencia la Ordenanza Municipal N° 5.582, que prohíbe la venta y uso de cubiertos, platos, vasos, sorbetes y envases descartables. “Le recordamos a los vecinos y vecinas la importancia de traer su propia taza para disfrutar de la merienda. Esperamos una buena concurrencia y que las y los más chicos puedan disfrutar de las actividades que tenemos planeadas”.
Te puede interesar
Verano tdf: gobierno ofrecerá actividades recreativas, deportivas y culturales para todas las edades
El gobierno de la provincia inicia con las diversas actividades . ofrececiendo espacios recreativos, deportivos y culturales para todas las edades. para este receso de verano.
Lanzamiento de las “Experiencias turísticas de Tolhuin”
Con el acompañamiento de referentes del sector turístico público y privado, el Instituto Fueguino de Turismo llevó a cabo el lanzamiento oficial de las “Experiencias turísticas de Tolhuin: Descubriendo el Turismo Comunitario Fueguino”, para la temporada de verano 2025/2026.
Nuevo operativo de control vehicular con infractores
Durante la madrugada del domingo, el Municipio de Ushuaia llevó adelante un operativo preventivo de control de tránsito, con la colaboración de la Policía de la Provincia, en el sector de Plaza Piedrabuena, con el objetivo de reforzar la seguridad vial y prevenir situaciones de riesgo.
Unidades de fortalecimiento de alfabetización
El Gobierno de la provincia hizo entrega de 101 tablets repartidas en las 14 escuelas públicas de la provincia seleccionadas para fortalecer las acciones en materia de alfabetización en los primeros años de la escolaridad.
Más de 170 niños disfrutaron de papá Noel
*MÁS DE 170 NIÑOS Y NIÑAS DISFRUTARON DE UN ENCUENTRO CON PAPÁ NOEL EN LA EXPO EMPRENDIENDO NAVIDAD* Más de 170 niños y niñas se sacaron fotos y compartieron un momento especial con Papá Noel durante su visita a la Expo Emprendiendo Navidad, que se desarrolla en el microestadio “Cochocho” Vargas y convoca a cientos de familias en el marco de las celebraciones de fin de año. La propuesta, impulsada por la Municipalidad de Ushuaia a través de la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos, permanecerá abierta al público hasta el 23 de diciembre, con entrada libre y gratuita. La presencia de Papá Noel generó gran entusiasmo entre las y los más pequeños, acompañados por sus familias, quienes recorrieron los distintos stands y disfrutaron de una jornada marcada por el clima festivo y la participación comunitaria. La secretaria de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos, Yanira Martínez, destacó que “el sábado dimos inicio a la Expo Emprendiendo Navidad, que se extenderá hasta el 23 de diciembre. Son cuatro días dedicados a emprendedores y emprendedoras locales, en conjunto con el Mercado Concentrador, con más de 200 propuestas vinculadas a la Navidad”. En ese sentido, señaló que “participan más de 90 productores y productoras locales que elaboraron productos con temática navideña, ofreciendo desde decoración para el hogar, arbolitos y manteles, hasta regalería e indumentaria”. Asimismo, remarcó la diversidad de la propuesta gastronómica al indicar que “la Expo incluye más de 30 opciones gastronómicas, con alternativas tradicionales, box navideños, propuestas veganas y productos sin TACC, pensadas para que todas las familias puedan encontrar lo que necesitan para estas fiestas”. Finalmente, la funcionaria valoró la participación de la comunidad y recordó que la Expo Emprendiendo Navidad continúa desarrollándose todos los días de 14 a 20 horas en el microestadio “Cochocho” Vargas.
Torneo de Vóley Homenaje a Hugo Ítalo Favale
La cancha 4 del polideportivo municipal Augusto Lasserre de Ushuaia fue escenario este fin de semana del Torneo de Vóley Homenaje a Hugo Ítalo Favale, competencia que reunió a clubes de Tierra del Fuego, de Santa Cruz y de Chile.